p> 

Ultimas reseñas

 

26 noviembre 2018

PARA SIEMPRE ES DEMASIADO TIEMPO de Camille Pagán

Helloooo Hadas y Hados que nos siguen!!!! Ya de nuevo por aquí. Esta vez es para traerles un libro diferente y muy bonito, espero les guste y le den una oportunidad porque de verdad que James lo merece!!!!

Título: Para siempre es demasiado tiempo
Autor: Camille Pagán
Género: Ficción
EditorialPrincipal de los Libros
Sinopsis:

James se enamoró de Lou en un instante y su vida cambió para siempre Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un pequeño problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob. Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede ni terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo. Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.


Cuando la Editorial Principal me envió el libro (que aprovecho para agradecerles el ejemplar) me atrapó la portada y francamente, no había leído nada de la escritora Camille Pagán, así que lo empecé y me sorprendió mucho.

Alguien como yo, que lee muchos libros al mes, no es fácil sorprenderme, pero este libro lo logró por la simple razón, que está escrito en primera persona por un protagonista masculino, James. Cómo bien dice la sinopsis, James y Rob son mejores amigos, tanto como hermanos, ya que James perdió a su madre de joven y la relación con su padre no es que sea perfecta, por lo que desde pequeño, prácticamente se cría en la casa de Rob, que goza de una familia de lo más cariñosa y familiar. Porque os cuento esto? Porque imaginaros recibir una llamada de Rob, invitando a James a New York porque ha de darle una noticia estupenda…. Imaginaros a James entrando por la puerta y de repente ser noqueado por Cupido al ver a una mujer preciosa y recibiendo la noticia de que su nombre es Lou y es la prometida de Rob. 

Dios!!! Ese momento fue wow, porque desde el primer capítulo que conoces a James y conoces lo natural, humilde y sencillo que es, en verdad sufres por él, con sus sentimientos encontrados, con su “Yo interior” diciéndole una cosa, su cuerpo atraído hacia Lou y la lucha con su mente por aparentar una normalidad y una alegría por la noticia de Rob que no siente en ningún momento. Francamente lo entendía porque cuando el amor golpea, lo hace fuerte y sin previo aviso….

A partir de aquí James nos sumerge en la historia de sus vidas, de ellos tres, desde la boda de Rob y Lou …. Una depresión postparto ….. una Infidelidad ….. (todo escrito de una manera fresca y real) … Hasta la forma de amar y desear a Lou en silencio, en la distancia…. Los sueños de unos, los de otro que nunca se cumplen, hasta que James tira la toalla y olvida que su sueño era ser escritor y hasta eso pierde… 
La historia te lleva por el paso de los años, como evolucionan sus vidas, y en verdad cuando llevaba mas de la mitad del libro, pensé: mmm Que hace especial esta historia? Es una como tantas en la vida, un matrimonio con sus altibajos, un frustrado escritor… y no entendía cúal era el cometido de escribir esta historia…. Hasta casi el final!

Con esto no quiero decir que el libro sea soso o pierda fuerza, nada más lejos de la realidad porque ir por la vida de ellos tres de la mano de James, su forma de contarnos sus pasados te tiene enganchada capítulo a capítulo… y no es hasta que llegas a los últimos capítulos que descubres todo ….. es cómo si todas las piezas del puzzle encajarán …. Sabrás quién es Em, que es a quién James le escribe la historia de sus vidas, que obviamente no voy a spoilear porque seria un pecado….

Ese momento fue desgarrador, por muchas razones pero la más importante, porque sin darte cuenta, sin que pase nada en especial, tu formas parte de la vida de ellos tres y enfrentar la realidad es como chocar contra un camión a toda velocidad! 



Me partió el corazón, cada uno de los capítulos finales me robó el corazón, amé más aún a James, si eso es posible, porque de nuevo te lleva por una situación que yo personalmente desconocía y él te lo explica al detalle, te hace ponerte en la piel de muchas personas en una situación así y es desgarrador y triste, a muy triste, al menos lo fue para  mí….. En ese instante me enamoré del libro, de sus personajes, entendí porqué james escribía la historia de sus vidas que no eran espectaculares ni especiales, sólo normales….pero a la vez para él si eran importantes y especiales y sólo por eso, me alegro de haber leído su primer libro, ese libro que tantas veces intentó escribir en forma de ficción, distópico y quedó en el camino… Por James, por Lou, Por Rob y por Em, quiero decir que estoy orgullosa de haber leído esta historia porque de corazón os digo … James se lo merece y lo vale para mí.


Aunque la autora dice al final del mismo que es una historia ficticia, (cosa que dudé en todo momento) sé positivamente, que habrá un montón de historias como la de James y Lou, que no serán espectaculares pero si serán especiales por las ciscunstancias… 

Así que desde aquí, quiero felicitar a la autora porque en todo momento, estaba convencida que ella escribió esta historia porque tuvo que vivirla de cerca, así que saber que todo es ficticio hizo que soltara un gran WOW!!! No puedo creerlo!!!

Gracias a todas las Hadas y Hados que nos seguís, a todas las que espero se emocionen con mi reseña y le den una oportunidad a James, yo os aseguro que él se meterá en vuestro corazón bien profundo y Camille Pagán os llevará de principio a fin con una escritura fresca, con humor y sensibilidad hasta pellizcaros el corazón bien fuerte.

Gracias a la Editorial Principal de los Libros por confiar en nuestro blog y robarnos el corazón con este ejemplar.



Sobre la Autora:

Camille Pagán es una escritora, periodista y editora especializada en temas de salud. Su obra se ha publicado en docenas de revistas y páginas web, entre ellas Forbes, Glaomour, Men's Health, Parada, O: e Oprah Magazine, Real simple, WebMD, Time y Women's Health.
 Se graduó en la Universidad de Michigan, donde estudió Inglés y Literatura Nativa Americana y colaboró como asistente en el Departamento de Cardiología del sistema de salud de la Institución.
 Cuando no está escribiendo, le gusta pasar tiempo con su familia y su mascota o viaje.
 Esta es su segunda novela, siendo la primera Vivir y otras experiencias a la muerte y fue uno de los libros más vendidos en Estados Unidos.
 

9 comentarios:

  1. Gracias x la entrada.. me gustó también la portada.. tendré el libro en cuenta para futuras lecturas

    ResponderBorrar
  2. Quiero quiero quiero leerlo!!!!
    Me encantó la reseñaaaa
    Atte Karla RdzV

    ResponderBorrar
  3. Suena bien!!! Muchas gracias chicas por siempre tenernos al dia

    ResponderBorrar
  4. Waoooo que reseña, me dejo con unos sentimientos, una emoción que no se, ni como explicar. Felicitaciones por la reseña a Sonnny y muchos éxitos a la autora Camille Pagan. Xiomi Col

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Luce interesantisimo, además porque hizo una conexión contigo que te hizo dudar de su ficción... Lo buscaré, definitivamente ¡Muchas gracias! Ya hasta tengo sospechas de su final jajajaja ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No había escuchado nada del libro pero me lo llevo apuntado porque me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.He tenido problemas con mi antiguo blog y me he tenido que crear otro, si me seguías me gustaría que me siguieras también es este nuevo (ohanareaders@blogspot.com). Te animo a que te pases y si te gusta que te quedes a formar parte de esta pequeña familia.
    Muchas gracias y un besito :)

    ResponderBorrar
  7. Me han entrado unas tremendas ganas de leerlo. Maravillosa reseña que te hace desear más!!. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  8. Vaya reseña más bonita y cautivadora, desde ya lo apunto en mi lista de recomendados, gracias Sonny por la recomendación.

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias por esta reseña tan estupenda,me la apunto!!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO