p> 

Ultimas reseñas

 

19 noviembre 2019

Reseña: Hasta los Huesos.



Resultado de imagen para hasta los huesos jr johansson


Título: Hasta los huesos
Libro único
Autor: J.R Johansson
Género: Terror|suspenso|thriller
Editorial: V&R
Sinopsis:

Tus deseos pueden sepultarte. Millones y millones de personas descansan bajo las calles de París. Harley ha soñado durante años con este viaje, pero una visita a las Catacumbas con sus amigos está a punto de volver su vida una pesadilla. Perdidos, heridos, solos y atrapados: ¿Serán capaces de escapar de la Ciudad de la Muerte?


¿Saben? cuando V&R me mando el libro, tuve dos pensamientos: “que hermosa portada”, seguida de “¿qué rayos?”. Luego de eso leí la sinopsis y sabía que era un libro que quería leer en la temporada de terror que se venía (y que ya hasta paso) y dios….era justamente lo andaba buscando para Halloween!

Ya les había dicho en varias ocasiones, que cuando se trata de libros de “terror” soy un poco miedosa…pero aun así me encanta espantarme. Así que me aventure a las catacumbas de París, que la verdad pintaba más para thriller juvenil todo simplón….pero zaz!

Tiene varias pequeñas sorpresas que me hicieron cambiar lo que a un principio pensaba de él.

“Tengo la sensación que me llega hasta los huesos: las catacumbas no nos quieren aquí”

La autora logra meterte a las catacumbas, en verdad puedes sentir la oscuridad de esos túneles, el sentimiento de claustrofobia a lugares muy estrechos, puedes casi oler la humedad, el moho y el miedo de los protagonistas...pero, sobre todo, juega con la mente, hizo que por unos momentos tuviera miedo hasta de la oscuridad de mi propia habitación.

Temer a todas esas sombras que se mueven, a todo lo que mi mente puede crear en ese instante.

“Pero luego una voz suave en mi mente me dice que talvez tenga razón en tener miedo. Las sombras no siempre son inofensivas, especialmente cuando lo que sea que se esconde en ellas se dispone a asesinar a otras personas.”

“Hasta los huesos”, está relatada de una forma muy peculiar. Ya que se pude ver mensajes de texto, la investigación policial, las llamadas de emergencia y las video grabaciones, todo lo que tenga que ver con el caso de estos chicos.


Eso y el relato de Harley lo hace una experiencia de lo más real. El miedo, el ansia, las alucinaciones, la desconfianza, los asesinatos... de uno por uno (casi era como destino final) y todo ese ambiente de estar rodeada de huesos por donde miraras y el saber que en determinado punto se podia confiar en nadie más que tú… y luego ni eso, debido a las alucinaciones por estrés y desnutrición o bajones de azúcar, cansancio y muchos factores más.

Al final...el villano no fue espectacular saber quién fue…sin embargo si lo fue su descripción, su aspecto y sus movimientos. La autora describe a la perfección la locura y desquicia de esa persona y eso…eso…madre mía...debo admitir que me causo pesadillas...solo de imaginar al personaje, cazando, asechando en la oscuridad con todo ese aspecto y locura. Fue fantástico.

No digo nada. No menciono el movimiento que había visto en las sombras o los susurros ni los pasos que había escuchado en medio de tanta oscuridad. No les digo que siento como si mi mente ya no me perteneciera. No estoy segura de cómo decirles que estoy aterrada de los trucos crueles que me juega mi cabeza y de todo lo demás.

 Lo único que me queda a deber a la autora son dos cosas:

*Un buen inicio. Ya que, en los primeros capítulos, no me cayo bien la prota. La presentaron como una niña mimada, muy inmadura y se quejaba por todo. Una adolescente caprichosa en todo momento. Claro que eso cambio un poco ya dentro de las catacumbas, porque ahí se volvió mas fuerte y valiente…pero al principio no tanto.

*Y un epílogo final. Aunque tiene un “final medio feliz” y entiendo la parte de suspenso…siento que me falto. Me falto un epilogo del después, donde me mostrara como afectaron sus mentes estar en las catacumbas, igual quería saber que paso con los romances (oh sí, hay romance y besos) ...quería ver un poco más cómo les afectó psicológicamente estar encerrados tantos días. (claro esa es mi parte morbosa hablando).

Pero aparte de esos detalles...me gusto, me espanto, y me hizo adentrarme (y querer ir) a las catacumbas de París. 

En este libro encontraras:
Suspenso --> del que te pone los pelos de punta
Terror --> algo leve
Romance --> por increíble que parezca, hay un poco.





5 comentarios:

  1. Ummmmm hasta romance tiene....lo tendremos que anotar en la infinita lista de pendientes. Gracias Anny por todo el trabajo y las increíbles reseñas que nos enseñas. Muaks.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena reseña Anna. Siempre gracias por contarnos tus experiencias de lectura ❤️

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña.. me lo apunto en mi lista de próximas lecturas.. atte BrissHdz

    ResponderBorrar
  4. Me ha gustado tu reseña, aunque no sé si me animaré. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil. Gracias y un abrazo.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO