Reseña: Una Obsesión Perversa. Victoria Schwab

by - noviembre 02, 2019



Título: Una obsesión perversa
Villanos #1
Autora: Victoria E. Schwab
Género: paranormal, fantasía.
Editorial: Urano |Puck (gracias por el ejemplar)
Sinopsis:

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


Tengo que decir esto:

¡¡¡Me declaro fan de Victoria Schwab!!!

¡¡¡Por dios!!! Como adoro a esta mujer.

Tiene una manera extraña, retorcida y muy oscura de deformar al ser humano…. ¡Y es de lo mejor!

Lo primero que leí de ella, fue su bilogía “los monstruos de verity”…esta historia sobre monstruos creados a partir de actos atroces que realizan las personas…y nos mostraba que los verdaderos monstruos son los seres humanos.

Ahora con una obsesión perversa, lanza este concepto de la maldad humana a un nuevo nivel…uno donde se desdibuja, y se pierde con la perspectiva de cada personaje.

Aquí victoria nos habla de los EO, personas Extra-Ordinarias, que tienen “poderes”, resultado de una experiencia cercana a la muerte. Algo que si me lo preguntan no es tan descabellado. En la vida real nos podemos encontrar con noticias donde alguien en un momento de adrenalina y riesgo puede hacer cosas fuera de lo común, como levantar su peso cien veces, saltar mas alto o moverse mas rápido. Y Los EO que plantean Victoria son algo parecido.

Y luego están nuestros protagonistas.


Víctor y Eli.

Dos amigos con una personalidad algo oscura y curiosa. Mientras Victor es todo sombras, seriedad y calculador, Eli es un hombre con una sonrisa siniestra que oculta una verdadera demencia.

LOS AME…bueno mas a Víctor debo ser sincera.

Me gusto como poco a poco nos mostraban los puntos de vista de ambos, como el libro daba saltos en tiempo y miraba el pasado y el presente. Como pasaron de ser amigos a enemigos a muerte.

--Por eso me caías bien. Todo ese encanto por fuera y toda esa personalidad diabólica por dentro. Tenias un monstruo dentro de ti, mucho antes de morir.

Pero creo que lo que mas me agrado fue el desarrollo de Eli, como sus mas profundos miedos, inseguridades y creencias lo retorcían al ser demencial que llego a ser. Me gusto el toque religioso que le dio la autora para justificar su comportamiento. Ella logro crear toda una psique psicótica bastante perversa al personaje.


--Pero si a mi me hace falta algo, a ti también. En la vida se hacen concesiones ¿o acaso creíste, que, porque te pusiste en manos de Dios, Él iba a devolverte tal como eras, pero mejor?
-- Y lo hizo—gruño Eli.
Resultado de imagen para una obsesión perversa

-- Admítelo –dijo—tú también te sientes distinto. La muerte nos quita algo. ¿Qué te quito a ti?
-- El miedo.

Además, los personajes secundarios le dan un plus a la historia épico, porque no nada mas nos habla de la rivalidad de Victor y Eli. Si no de todo el conjunto de EOs , desde cómo se crean, como cada uno cambia de acuerdo a su ultima creencia y como viven con este nuevo “poder” que no pidieron. Algunos de ellos son bastante sorprendentes…pero también hay otros muy atroces. Además de que Victoria nos da los puntos negativos de cómo hasta el poder mas extraordinario pude consumir el alma humana tan rápido, como el fuego al papel.

--¿sabes? Tal vez debería dejar que me mataras. Porque tienes razón. Aunque regresamos, hay algo que no resucita. Que se pierde. Olvidamos una parte de lo que fuimos. Da miedo; es maravilloso y monstruoso a la vez.

En serio no puedo describir mi emoción… todo mi fangirleo interno. Ame como la autora deformo, jugo y destrozo a los personajes…como me volvió a mostrar que un humano puede ser mil veces peor que un fantasma o un ser paranormal. Como la palabra miedo es re-definida a nuevos niveles.

Muchos seres humanos eran monstruos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos

Una obsesión perversa un libro del que te engancharas desde sus primeras páginas, un libro que no querrás soltar, que se vuelve adictivo de principio a fin…

Y luego el final.

Madrea mía…. ¡¡¡Necesito el dos ya!!!


 En este libro encontraras:

Maldad
alta dosis de locura
lectura adictiva







You May Also Like

1 comentarios

  1. Quiero leerlo!! Me encantó la reseña y muero x leerlo ya!! Atte. BrissHdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO