p> 

Ultimas reseñas

 

09 diciembre 2019

Reseña: Olivia- Giselle Schwarzkopf


Título: Olivia
Enfermiza obsesión #1
Autora: Giselle Schwarzkopf
Género: Thriller
Editorial: Nova Casa Editorial (gracias a la editorial por el libro)
Sinopsis:

Olivia juega con muñecas. Les corta la cabeza.
Olivia tiene once años. Finge ser menor. Usa vestidos rosas y pequeños moños rojos.
Olivia es un monstruo. Mató a su gato y... Un monstruo no puede ser amado.
Un monstruo no puede ser salvado.
Avan tiene dieciocho y ama enfermizamente a Olivia.



Oliva…

Por Dios. A pesar de tener una portada dulce y una sinopsis espectacular que puede indicar romance...bueno tengo que ser sincera...este libro es todo menos dulce.

Es un thriller.

Un thriller con todo. Sangre. Detectives, asesinatos y locura...mucha locura.
Se acuerdan que en alguna reseña le decía que había libros que te escogen a ti? ¿Que de alguna u otra manera ellos sortean obstáculos...solo para que tú los leas?

 Este es el caso de Olivia.

Este libro ya lo había visto hace algún tiempo, y como hace algún tiempo también había llamado mi atención...en ese entonces no sabía que era un thriller….pero siempre me han gustado las historias con un toque de locura. Lo empecé….y no pase de los dos capis, y lo deje. Había algo que no me deja engancharme.

Tiempo después volvió a tocar mi puerta. Volvió a meterse a mi vida...a mis manos...Olivia es escurridiza.

Y volvía a lectura.

Tarde en leerlo.

Y eso porque casi la mitad del libro es un poco pesado (no se si es siento que es porque está escrito en 3 persona, y eso hace que yo no sienta enseguida empatía por los personajes o por la manera de escribir de la autora...no son eventos lineales, sino, que pasan al azar). No veía el  avance,...es como si me hubiera estancado en algún momento… como si no tuviera un fin, porque no le veía el argumento principal. Ya después llega el momento clave (que la autora podría haberlo adelantado como veinte capítulos atrás) que arranca con toda la historia.
Esta segunda parte es un poco más fluida y tiene su encanto.

Es una parte que tuvo a mi mente viajando a mil por hora, hice un montón de pesquisas de lo ocurrido, me llené de incredulidad con lo acontecido...mi cerebro casi explota cuando ocurre lo inesperado...y por poquito sufrí de un derrame con la vuelta de tuerca que tiene.

Es libro debo decir que no es para todo el mundo. No es un libro sensible. Es crudo y cruel. No teme en llenar de dolor a los personajes. No duda en jugar con su cordura. No sé tienta el corazón en darles un final. Toca temas como inestabilidad mental, pedofilia y muerte.

Olivia es todo lo que un buen thriller debe ser.

Un poco pesado al principio….pero después de la primera mitad se vuelve a la vida.

Aun así, el personaje de Oliva es algo completamente complicado. Primero nos muestra a una niña que claramente no siente una chispa de emociones o empatía. Tiene trastornos compulsivos y una enfermiza obsesión por su niñero. Incluso nos muestras actos bastantes crueles que van con esta personalidad psicótica…..pero luego cambia...empieza a tener emociones, culpa incluso que ya no encaja con lo del principio. Es una oliva completamente diferente a la que conocimos….y eso me hace comprenderla menos.

Y eso puede llegar a confundir.

Por otro lado, Avan, es un incomprendido, él sabe que no es socialmente correcto lo que siente por Olivia. Pero a veces el amor se puede presentar de las maneras más inesperadas, y cuando lo hace hay que protegerlo de lo que sea….y él lo hace. Y es super fuerte de leer.

Él y sus decisiones, hicieron que sufriera horriblemente con ese final.

Tanto, que esa misma noche que lo terminé, no pude dormir.

Enserio. Terminé de leerlo y no pude dormir bien. Mi mente se quedó pensando en todo lo que había leído. Tratando de entender y enlazar cada detalle que me llevaran aceptar la conclusión de la autora.

Pero también hay dos personajes secundarios, que pueden pasar totalmente inadvertidos: Tristan, el profesor y  Alena….que pueden hacerte explotar un poco la cabeza con miles de posibilidades.

Especialmente en Tristán. Ese personaje que apenas aparece….pero que parecía estar jugando con  los dos psiquiatras…incluso conmigo. Si eso fue en las pequeñas apariciones que tiene. No imagino cómo será su historia.

En conclusión
Olivia, es un libro que te puede engañar, iniciando desde su dulce portada. Pero que trata de algo completamente diferente a lo que se espera. No es una linda historia de amor. Es una historia de asesinato y locura.



Booktrailer



4 comentarios:

  1. Jajajajaj Anna ....hasta me da cagazo leerlo 😳....estos me asustan. Gracias reina como siempre impecable! ❤️

    ResponderBorrar
  2. Ayyy Anna a pesar de que me encantan los thriller no se si seré valiente con este... Anna muchas gracias por la reseña, como siempre excelente!!
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No sabía de este libro pero lo cierto es que me gusta lo que cuentas sobre esta historia no me importaría darle una oportunidad.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  4. Si pude con A.A. DARK Y TILLIE COLE... PUEDO CON ESTA...

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO