Reseña: Una venganza mortal - Victoria E. Schwab

by - mayo 20, 2020


Título: Una Venganza mortal.
Villanos #2
Autora: Victoria E. Schwab
Editorial: Puck |Urano
Genero: Fantasía, paranormal

Sinopsis:

Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.
Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas.
Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit.
Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?


Cuando leí una obsesión perversa yo sabía de alguna manera que me iba a gustar, la sinopsis, algunos Fan Art que ya había visto, me atraían muchísimo, sabía que iba a ser de mis lecturas favoritas.

No me equivoqué.

El primer libro me encantó, tiene un dilema sobre lo que es correcto y lo que no, lo que es bueno y lo que es malo.  Ser Un héroe o un Villano. El primer libro es espectacular. Pero la forma en cómo termina, yo necesitaba el segundo libro con desesperación.

Cuando por fin lo pude leer… bueno siento que no superó al primer libro, porque una obsesión perversa terminó de una forma explosiva, llena de acción y suspenso, es un final shockeante qué te hace querer saber más de la historia.

Una venganza mortal es una montaña rusa loca, primero es apacible, luego es emotivo y en otro momento es todo destrucción. Es genial y a la vez no tanto.


LO QUE ME GUSTO

*La historia transcurre algunas semanas después del final del primero, y luego alterna capítulos a 5 años después. En estos vemos como es la nueva vida de Víctor y cómo le ha ido a Eli, nos muestran algunas historias sobre otros personajes EO, Y hay una en especial en que la autora enfoca su atención: Marcela Riggins, una nueva EO que tendrá un poder destructivo muy poderoso, que pondrá en peligro no solo a Merit, sino a todos. Este personaje es la que unirá los caminos de Víctor y Eli...y del comandante (ahora director) Stell.

Quien por cierto ahora lidera una corporación llamada ONE, una división encargada de capturar, contener o eliminar a EO’s.

*La inclusión de otros personajes y sus historias me gustaron, la autora les da un contexto y una explicación a los poderes que lleguen a tener y eso enriquece la historia.

*El pasado del Eli, nos adentra más a la historia y psique  de Eli, vemos  que desde niño ya era medio psicópata. Como desde tu tierna edad le tocó la parte fea y fanática de la religión, la moral y la fe, que lo definió años después.

*Y Víctor, Víctor es alguien que siempre me va a encantar. Todo lo bello, frío y calculador. Víctor es un asesino sin compasión, casi todo de él me encanta (excepto que sea rubio) pero me encanta leer sobre él. Y aquí verlo en acción, fue todo un deleite imaginativo.

LO QUE AUN NO DECIDO SI ME GUSTO.

El final de una venganza mortal, fue épico…pero un poco desconcertante y no muy claro con algunos personajes.

Pienso que principalmente fue por la forma en que interprete el final (¡si alguien ya lo leyó, y quiere guiarme, mándenme un mensaje!).


Víctor es la razón por el que el final me tiene devanando los sesos para saber qué demonios pasó, esa nota es la que me está causando problemas. Si no ha leído el libro, no va a ser relevante, pero a mí me hace sobre pensar las cosas (no sería la primera vez).


Mi Teoría del final  =SPOILER=
(seleccionar para leerla, si no omitan esta parte)

Esa nota final de Víctor para mí fue un Boom, un giro de tuerca impresionante, si es que lo estoy interpretando de la forma correcta.

Eli y Víctor eran complemento uno del otro, ellos a su manera jugaban a ser dioses, sus intereses eran similares por eso al principio se llevaban bien, pero en el camino tuvieron un problema cultural, un choque moral y psicológico que los separaron, a tal grado que se volvieron enemigos… pero al tener personalidades tan similares sus caminos tenían que cruzarse, aunque no les pareciera.

Si su amistad se hubiese mantenido vigente a pesar de haberse convertido en EO ellos serían el match perfecto para trabajar en equipo y derrotar a los “malos”, como los vimos en la batalla final con Marcela, sus poderes trabajan en conjunto maravillosamente bien y hubieran sido un equipo brutal, si de por sí, ya por separado eran bestiales, juntos serían los EO más poderosos de todo el mundo, juntos serían una monstruosidad imparable. Pero no fue así, Víctor era Némesis de Eli y Eli era Némesis de Víctor y como tales, uno tenía que acabar muriendo para que el otro pudiera existir… Pero aquí también hay una dicotomía, al ser contrapartes si uno muere el otro se queda sin un motivo para existir.

Entonces esa nota…¿era una nota suicida?

¡Mi cabeza exploto con eso!
=Fin del Spoiler=

Aunque también hay cosas en el desenlace que no hacen clic, fue como armar un puzle y meter piezas a la fuerza...encajan...pero no es lo correcto. No sé si me doy a explicar. O sea, el final está bien, pero hay algo (exactamente no sé qué es) que me causa un poco de ruido.

Eli tuvo por fin lo que se merecía, eso me agradó, pero… fue muy rápido. A no ser que la perversa sea yo, porque necesitaba un final más lento, saborearlo poco a poco, como una dulce y exquisita venganza, y lo que tuve fue muy rápido y no lo disfrute cómo debería haberlo hecho.


Además, hay un personaje llamado June qué no veo su razón de ser, más que el de un deus ex máchina. June es el personaje que llega y salva a todo mundo en el momento correcto, como el As bajo la manga de la autora para sacar de problemas a sus personajes principales.  Es la única razón para que ella existiera, no le resta ni le suma a la historia. Porque a pesar de que la autora le quiere dar un cierto peso, al final todo eso evapora en nada.

De ahí en fuera, todo es perfecto, una locura de ventura a algo que puede o no ser posible.

Me recordó mucho a Death Note, con Kyra y L , pues ellos también tocan ese dilema moral, el complejo de dios, y la lucha de intelectos.

En conclusión, la biología de “Villanos” de Victoria Schwab es una bomba de emociones. Es una historia que te hará reflexionar sobre la ambigüedad del bien y el mal. Es un libro que me encanto, me mantuvo en vela algunas noches, y me pensando teorías locas. Y la super recomiendo.



EN ESTE LIBRO ENCONTRARAS:






You May Also Like

1 comentarios

  1. No me agrada tanto lo paranormal pero como tiene la recomendación me lo apunto!! Gracias.. atte Brissihdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO