p> 

Ultimas reseñas

 

27 abril 2022

Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo | Taylor Jenkins Reid

 

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo

Libro Único.

Autor: Taylor Jenkins Reid

Género: Contemporáneo.

Editorial: Umbriel |Urano

Amazon | Goodreads | Babelio

Sinopsis:

 

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

 

Que tal Haditas, hoy les vengo hablar de un libro qué desde al año anterior ha causado cierto furor en el mundo literario. Lo veía por todas partes, en las redes sociales, en post de blogs de lectura (con reseñas buenísimas, por cierto) incluso apenas se dio la noticia de que Netflix va hacer una adaptación cinematográfica! Es decir, el Hype está al tope con esta historia.

El libro nos habla sobre Evelyn Hugo, ella es una famosa actriz de Hollywood que debutó en los años 50, posteriormente en los años 60, 70 e incluso 80 fue la cúspide de su carrera, siendo una sensación y sex-symbol de Hollywood.

Por otro lado, tenemos a Monique, ella es una periodista que apenas va iniciando su carrera profesional. Un día, su vida cambia al presentarse una oportunidad extraordinaria: entrevistar a Evelyn Hugo, leyenda del cine hollywoodense, una que ha estado fuera de las cámaras hace algún tiempo, y que todo periodista moriría por entrevistar.  Monique está muy emocionada, sabe que es una oportunidad única, que le va a dar el Plus que necesita su carrera, así que sin mucho pensar acepta.

Cuando se reúne con Evelyn, se da cuenta que ella es todo lo que dicen que es: hermosa, millonaria, talentosa y que a pesar de los años no perdía el glamour de una estrella del cine. sin embargo, también se da cuenta que Evelyn la escogió por alguna razón (aún desconocida para Monique), ¿porque alguien tan famoso pide que la entreviste una periodista novata? Evelyn tiene algunos motivos ocultos que todavía no quiere revelar, pero la convence de seguir con este “juego” que será beneficioso para ambas. Monique lo hace, ahora con un poco de reticencia, pero aprovechando la oportunidad que se le presentó.


Es así como Evelyn Hugo, nos empieza a relatar toda su vida, principalmente enfocada en los siete maridos que tuvo.

Evelyn es de origen cubano-estadounidense, creció dentro de una familia de bajos recursos, su madre murió cuando ella tenía 7 años y su padre era un alcohólico - abusivo. En ese entonces el sueño de toda la vida de la mamá de Evelyn siempre fue ser actriz, tener algún papel importante que pudiera permitirse una vida lejos de los barrios bajos junto a su hija. Desafortunadamente su vida se extinguió antes de poder cumplir ese sueño. Es así como después de unos años, Evelyn se adueña de ese sueño y hace todo lo posible para hacerlo realidad. Y el primer paso es salir de ahí, y llegar a Hollywood.

Ella es consciente de que es una mujer guapa, delgada y alta ...que, aunque carece de trasero, lo compensa con pechos. Y no tiene miedo en aprovechar cada cosa que tiene, para explotarlo y utilizarlo.

Es así, que llegamos a su primer marido, un vecino que pronto se iría a Hollywood por una oportunidad de empleo. Ella se casa con él, y lo sigue. Evelyn comienza frecuentar lugares donde actores, productores y directores puedan verla, “notar su presencia”. Hasta que alguien la ve.



Yo no sé si la autora tenía toda la intención de darnos ese mensaje o yo tome esa conclusión, pero de todos los “mensajes” que hay en este libro, este es el primero que me pego: Evelyn, fue una mujer de la cual se pudieron aprovechar, era joven, sin madre y un padre que en cualquier momento podría abusar de ella o cambiarla por una botella de alcohol. Y ella no lo permitió, tomó las riendas de su vida, decidió luchar por su sueño y forjar un destino. Salió de su casa, con la primera forma segura que encontró y de ahí no paró, buscó su oportunidad y lo logró. ¿Que no fue la mejor forma o el camino para lograrlo? Tal vez, pero si algo es seguro fue que Evelyn jugo muy bien las cartas que le tocaron.


-No soy una buena persona, Monique. Quiero que, en el libro, lo dejes bien claro. Que no estoy afirmando ser buena. Que hice muchas cosas que hicieron daño a muchas personas, y si fue necesario, volvería a hacerlas.

 

De ahí nos va relatando como cada marido que tuvo, tiene una función en su vida. Cada uno sirvió para un propósito, ya sea para salirse de su casa, tapar un escándalo, participar en un proyecto exitoso o ascender a su carrera. Nos presentan diferentes facetas de la vida de Evelyn.

Mujer enamorada.

Evelyn estuvo enamorada de varias personas a lo largo de su vida, hay una en especial que fue el amor de su vida, pero por la época, era un romance prohibido. Sin embargo, lucho por ser feliz. Y se puede ver, en cada palabra de amor, cada carta que escribió y las locuras que hizo para protegerlo.

Mujer Empoderada.

Tomó al toro por los cuernos, como se diría coloquialmente. Tomó todo su esfuerzo para mejorar su condición de vida. A pesar de los obstáculos que la vida le presentaba, como pobreza, falta de educación, violencia doméstica o discriminación con dolo (al querer verla fracasar). Y nunca se hizo la víctima, nunca se la pasó llorando por los rincones o hundiéndose en su miseria. Si no, se limpió el maquillaje corrido, se ajustó los pantalones de niña grande y salió a triunfar.

Mujer Frívola y calculadora.

Para llegar a donde estuvo. Manipulo a mucha gente, USÓ a mucha gente sin medir muchas de las consecuencias. Fue una mujer, que sabía manejar su cuerpo como un arma y lo hizo. Y aunque era una buena actriz, su talento de mentir, de ser alguien más. La hizo más fría, la hizo olvidarse y hasta avergonzarse de sus raíces, de su idioma y hasta de ella misma.

Madre.

Ella tuvo una hija con Harry, su mejor amigo y quinto esposo. Connor, una niña que sacó lo mejor de ella. Que la hizo reflexionar algunas partes de su vida y que, sin duda, protegió y cuido hasta que el cáncer de mama se la arrebató.

Amiga.

Si hay algo que Evelyn demostró, fue fidelidad a aquellas personas a las que amo, eso incluye a sus amigos más cercanos. Ella, al quedarse sin una familia a corta edad, sus amigos y pareja eran todo para ella. Estaba dispuesta hacer todo, para que su familia se encontrara bien.

Amante.

Nos presentaron la parte sensual de Evelyn, una mujer que no dudó en disfrutar de su sexualidad, algo que estaba super censurado para la época en que vivía. Al tener varios Maridos, no la hicieron tímida, al contrario, una mujer gozosa de su cuerpo.

Ambientación y temas LGTBQ+ 

De los años 50 a los 80, los temas de diversidad sexual, eran demonizados. No era un tema común y dependiendo del estado se trataban de diferente manera, ya sea como un delito hasta encerrarlos en un manicomio. El amor entre personas del mismo sexo, era reducido al algo sucio y pervertido.

Pero esta novela, lo tocó de una forma muy apropiada, demostró que el amor…es amor en cualquiera de sus formas.

Mostró las dificultades que presentaron los distintos personajes. Las decisiones que tuvieron que tomar para salvaguardar su integridad.

Evelyn Hugo

La autora, no solo creó un personaje femenino único, sino que recalca todos los matices que la persona puede presentar, tanto sus virtudes, defectos y errores, así como los aciertos y aprendizajes positivos. 

Entiendo ahora, el porqué está causando tanto revuelo. Por qué quieren hacer una adaptación. Porque refleja a un ser humano en todo su esplendor…la foto completa. No solo la mujer glamurosa, no solo la actriz bella y talentosa, no la mujer violentada, no la mujer empoderada…. Sino todo. La foto completa.

Y eso está bien. A veces se nos olvida que las personas que vemos en la tele, que aquel famoso que seguimos también es una persona…como cualquiera de nosotros. Que a pesar de que creemos que tiene todo en la vida, como: belleza, dinero, fama o un matrimonio con otra celebridad y por ello son felices… a veces nos olvidamos que también son humanos, que también se despiertan de malas, que tienen malos días.

Los siete maridos de Evelyn Hugo, es una novela contemporánea, que retrata la sociedad de los años 50 y 60, la evolución de una persona a muy temprana edad hasta el último de sus días. Las consecuencias de sus decisiones y la lucha de su felicidad. A eso, hay que añadirle que Taylor tiene una pluma muy fácil de leer y de enganchar. Haciendo este libro, una buena opción de lectura, antes de ver la película.

 

-Diles que a Evelyn Hugo no le importa si todos se olvidan de su nombre. A Evelyn Hugo no le importa si todos se olvidan que una vez vivió.

 

En esta historia encontraras:



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña 💗
    No he leído el libro por el hype y me da miedo que me decepcione, pero sigo sin descartarlo y espero disfrutarlo.
    Me alegro que tu lo hayas hecho!
    Un beso!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO