p> 

Ultimas reseñas

 

09 mayo 2022

Reseña: La suma de todos los besos, Julia Quinn

 


Título: La suma de todos los besos

Saga: El cuarteto Smythe-Smith #3

Autora: Julia Quinn

Editorial: Titania |Urano

Género: Romance Histórico

Amazon | Goodreads | Babelio

 . 5

Sinopsis

 

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.

 


Creo que en este blog va a ser muy recurrente hablar sobre el trabajo de Julia Quinn, y ¿cómo no hacerlo? Sus libros tienen algo super adictivo que te incita a seguir y seguir leyendo. Cada vez que sale algo nuevo de ella (o una reedición) instantáneamente se añade a mi lista de libros pendientes y eso que yo no era de las que leía romance histórico.  

Pero esta autora ha cambiado ese estado en mi estantería.

Y aunque no he leído una saga completa, sino solo libros sueltos sin ningún orden en específico, los he disfrutado sin ninguna dificultad. Julia es tan asombrosa que no es necesario leerlos en orden, ya que cada libro tiene a sus propios protagonistas. Debo reconocer que aparecen los personajes de otros libros y puede que me pierda algunas referencias, pero eso no hace que goce menos el libro. 

Hoy les voy hablar de: la suma de todos los besos, el libro número 3 de la saga “el cuarteto Smythe-Smith”, aquí nos encontramos con la historia de Sarah y Hugh.

Sarah es una chica pasada de sus 20 que ya ha tenido algunas temporadas en sociedad, pero aún no ha encontrado el amor, y aunque ha tenido propuestas no han sido las esperadas. Ahora con las próximas bodas de su prima y después de su primo la presión sobre casarse aumenta sobre ella misma.

Por otro lado, tenemos a Hugh, un caballero qué hace tiempo sufrió una lesión en su pierna, haciendo que el proceso de caminar sea un poco difícil para él, aislándolo del mundo. Además de que no es la persona más popular de la sociedad, por el duelo que tuvo con Daniel Smythe- Smith que tuvo como consecuencia alejarlo de su familia.


Sin embargo, ellos siempre han sido amigos, y Hugh hace todo lo posible para que Daniel pueda volver sin consecuencias a Londres y con su familia. Ya cuando se limaron las asperezas que los separaban, Daniel lo invita a las bodas que habrá en su familia. 

Sarah es la menos contenta con este acontecimiento, ya que de alguna manera siente que debe de defender el honor de la familia Smythe-Smith, por todos los disgustos que Hugh les ha hecho pasar. Pero el destino (Julia Quinn) les tiene preparada una jugada.

Su prima Honoria, la primera en celebrar su boda, le encomienda el cuidado de Hugh, ya que al no poderse mover bien varias de las actividades como bailar, jugar o cazar estaban fuera de su alcance. Sarah acepta a regañadientes la tarea. ¿Pero cómo va a pasar el tiempo con un hombre que odia?

Al principio son bastante hostiles, ninguno de ellos se lleva bien.  Pero mientras interactúan hay algo distintivo en ellos: El humor negro. Tanto Hugh como Sarah hacen chistes algo pesados, aunque muy divertidos, eso hace que el hielo entre ellos se derrita y comiencen a anhelar la compañía del otro. 


Nunca más volvería a bailar.

Nunca más volvería a cabalgar, a subirse a un árbol o a atravesar una habitación a grandes zancadas para tomar en brazos a una dama. Había miles de cosas que no haría de nuevo, y se podría pensar que sería un hombre quien se lo recordara, un hombre físicamente capaz que podía cazar, boxear y hacer todas las malditas cosas que se suponía que hacían los hombres. Pero no, había sido ella, lady Sarah Pleinsworth, con sus hermosos ojos, sus pies ágiles y todas esas condenadas sonrisas que les había dedicado a sus compañeros de baile esa mañana.

A él no le gustaba. De verdad que no, pero por Dios que habría vendido parte de su alma para bailar con ella en ese momento.


Hasta aquí la historia parecía que tenía los mismos ingredientes que las anteriores novelas de la autora. Ya saben, chica en algún problema social (solterona, una rara ideología, venganza, situaciones comprometedoras, etc.) y viene un no tan brillante caballero a salvarla. Y aunque tiene esos factores, la historia no tiene como antagonista una problemática ético-social, no, aquí realmente hay un villano, ¡un personaje real que les hace la vida difícil, y me encanto!  No el villano (es un maldito), pero si la introducción de este.

Otros de los personajes qué me gustaron fueron las hermanas de Sarah, en especial Frances y Harriet, ellas son las más pequeñas de la familia y son únicas.

Harriet tiene inquietud por la escritura, es muy, MUY observadora y es la primera en darse cuenta de la atracción que sienten Hugh y Sarah. ¡Y se lo hace saber a Sarah, haciéndola pasar momentos incómodos y divertidos!

Frances es la más pequeña e inquieta. Tiene una imaginación desbordante y una pequeña obsesión con los unicornios. Me encanta la interacción que tiene con Hugh, porque a pesar de todas las preguntas que le hace, él nunca pierde el temple, al contrario, la hace pensar, le enseña a jugar y la trata como un adulto.

La suma de todos los besos, es una historia divertida si te gusta el humor un poco negro y sarcástico. Tiene personajes elocuentes y graciosos. Situaciones algo incómodas y también spicy. Pero sobre todo hay un nudo en la historia que es provocado por un villano real (9/10)

Julia Quinn siempre va a ser una apuesta segura para una lectura ligera, rápida, romántica y divertida. Sin duda creo que es una de las autoras que no dejare de recomendar en un futuro cercano.

Y ustedes haditas, ¿que han leído de Julia? ¿Les ha gustado?


En este libro encontraras:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO