p> 

Ultimas reseñas

 

06 junio 2022

Reseña: Erase una vez un corazón roto, Stephanie Garber

 


Título: Érase una vez un corazón roto

Once Upon a Broken Heart #1

Autor: Stephanie Garber

Género: Fantasía

Editorial: Puck | Urano

Amazon |Goodreads

 

Sinopsis:

Evangeline Fox se crió en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita…

 


Últimamente la fantasía me ha estado llamando mucho. En especial este libro, cuando prometen un protagonista que puede matar con sus besos…hasta que llegue la elegida.

Solo con esa promesa, este libro ya me tenía.

Pensé que me iba a encontrar un romance, que sería un libro único donde una chica rompería con el hechizo del príncipe de los corazones rotos… y no. La historia va más allá. No me dio el romance que esperaba, pero medio aventura, cuentos de hadas, profecías, cabello rosa, bailes, un príncipe azul, hechizos, asesinatos, vampiros, brujas y, sobre todo, me dio corazones rotos.

 No se si yo conseguiré reparar tu corazón, pero puedes quedarte con el mío porque ya es tuyo.

 

Fue diferente de lo que esperaba.

Érase una vez un corazón roto, nos habla de la historia de Evangeline una chica que vive en un mundo donde existe el reino del norte y del sur. En este universo, el sur es un mundo normal donde se cree en los “destinos” que es un tipo de deidad enfocados en cosas específicas. Y el reino del norte, donde los cuentos son reales, las leyendas son historias verdaderas y la magia vive.

Evangeline vive en sur, ella acaba de perder a sus padres y se queda a vivir con su madrastra y hermanastra. Pero se ve desesperada por la ayuda del “príncipe de corazones” que es el destino de los corazones rotos, ya que su novio Luc, dejó de serlo y ahora se va a casar con su hermanastra (juro que no es spoiler, está en el primer capítulo del libro…bueno tal vez en el dos), ella hace un trato con él, pero todo mundo sabe que nadie debe hacer tratos con un destino, menos con uno que sus besos mata. Pero Evangeline haría todo por tener un felices para siempre con Luc.

 

-[…]. Pero todavía me debes un beso y hasta que me lo cobre, serás mía. No me gusta compartir.

-Sino te conociera, pensaría que estas celoso

-Claro que estoy celoso. Soy un Destino.

 

Es aquí donde todo empieza. Este trato que hace con Jacks (el príncipe de corazones) desata varios acontecimientos que irán encajando como piezas de rompecabezas. Y eso es así, porque Evangeline tiene que cumplir una profecía, una que de hacerse realidad podría desatar algo muy poderoso o algo extremadamente peligroso.

Qué fue lo que me gustó.

El culpable: dentro de la historia hay un asesinato, así como varios hechizos. El investigar quién fue el responsable, es una misión dura, hay varias pistas y varios posibles culpables. Te hacen sospechar de varios personajes y cuando creías que ya habías encontrado al responsable, ¡zaz! Sale otro. Y eso me mantuvo enganchada, ese misterio que resolver.

La historia hechizada:  al ser un reino encantado, la mayoría de sus historias no pueden ser contadas, y si lo son, siempre tienen diferentes versiones, haciendo casi imposible saber la verdad. Casi nadie puede pronunciarlas, incluso parece que se les olvidan o cambian de tema.  Se me hizo algo peculiar a la par de interesante, porque hasta yo quiero saber el final de ciertas historias o la veracidad de otras.

La Magia y la profecía: la magia es algo real, solo que no todos la poseen. Esta solo está presente en hechizos, en la sangre, en los arcos, ciertos artículos y en los Destinos. Haciendo sumamente especial. La profecía que tiene que cumplir Evangeline gira en torno a magia antigua y que esta dormida. Aún no sabemos el alcance de esta o lo que ella tiene que abrir exactamente, pero promete ser épico.

 

Lo que no me gusto

El ritmo: talvez fue solo mi percepción en ese momento, pero para mi gusto tiene un inicio bastante perezoso, no lograba atraparme del todo. No fue hasta que ya estaba a mitad del libro cuando mi interés se despertó (principalmente por el asesinato y por que como Evangeline tenía que cumplir con el trato de Jacks). Pero una vez agarrado el gusto, lo devore.

 

Érase una vez un corazón roto, es una historia mágica, de una chica que arriesga todo por amor y por encontrar su felicidad para siempre. Habla de un “príncipe de corazones” que hará lo que sea para hacer realidad la profecía y liberar lo que sea que Evangeline tenga que abrir. Y, sobre todo, nos advierte de lo peligroso que es hacer tratos con las personas equivocadas. Y si, esta historia continua.


  En este libro encontraras:







1 comentario:

  1. Me lo apunto como futuro regalo para mis sobrinas... Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO