p> 

Ultimas reseñas

 

16 junio 2022

Adaptaciones de libros ….. hasta ahora

Hey hadas!

Hace mucho tiempo que no les traigo noticias en el blog. Aunque, si me siguen en mis redes (principalmente en twitter y con menos frecuencia facebook) les comparto noticias y novedades, de hecho, muchas de las que les voy hablar por aquí, ya les he compartido anteriormente por ahí.

Pero pensé en hacer un recuento de todas las noticias de adaptaciones que han ocurrido en los primeros meses del 2022.

¿List@s? Aquí vamos.

Empecemos por aquellas que ya se estrenaron y que pueden ver, ya sea en el cine o en las diferentes plataformas de streaming disponibles.

(les pondré la portada del libro y poster de la peli, para más info. del libro de pueden dar clic en su portada)


Disponibles

                   

                        

                       

                      

                    

                     

                       

                 

                 

                   

                   

                                             

 

Próximamente

 


La nueva película precuela de "Los juegos del hambre" iniciará grabaciones en la segunda mitad del 2022, su lanzamiento llega en noviembre de 2023. La trama se basará en el libro "The Ballad of songbirds and Snakes" la historia del presidente Snow quien será interpretado por Tom Blyth de The Gildel Age mientras que Rachel Zegler de Blancanieves será Lucy Gray. Tiene fecha de estreno para el 27 de Noviembre del 2023.

Uno de los clásicos de Jane Austen llega a Netflix este 15 de julio. Esta nueva adaptación esta protagonizada por Dakota Johnson (Anna Steel). Por cierto  acabo de ver el trailer y se ve muy divertido.


Henry Cavill y Elizabeth Gillies serán los encargados de llevar a la vida la popular obra de Graeme Simsion que prepara Sony. Se estima su estreno para el 2023

 


La producción ha concluido en londres con Charlize Theron. Incluso Netflix ya ha sacado del trailer y se fantástico! 



Después de meses por fin tenemos el rostro de los nuevos protagonistas en el reinico se la saga que prepara Disney, Walker Scobell fue anunciado en abril como el nuevo Percy Jackson mientras que Aryan Simhadri y Leah Sava Jeffries serán los encargados de acompañarlo en sus aventuras como Grover y Annabeth. Se estima que Disney la tenga para finales del 2022 o el 2023.


La directora y productora de Diario de Vampiros y Originals Julie Plec será la encargada de llevar a cabo esta nueva adaptación la cual ya se encuentra filmando. El reparto está conformado por Sisi Stringer, Daniela Nieves, Kieron Moore, André Dae Kim, J. August, Anita-Joy, Mia McKenna, Rhian Blundell, Jonetta Kaiser y Andrew Liner. Se estrena este año.


Prime video adaptará la historia “The Summer I Turned Pretty" con la doctora Taylor Alison Swift como parte de la banda sonora con This Love. Protagonizada por Gavin Casalegno, Chris Briney y Lola Tung. Se estrena este 17 de Junio.

Por cierto, acaban de confirmar la segunda temporada.

 

La noticia está fuera! ¡La vida invisible de Addie LaRue ha encontrado a su directora !!! Augustine (Euphoria) es brillante, ella y su esposo David Lowery (The Green Knight) están escribiendo la última versión del guión.


Dylan Sprouse encabeza la adaptación interpretando a Travis, el más famoso de los hermanos Maddox y Virginia Gardner será Abby. Aun no hay fecha de estreno, pero se han revelado varias imágenes del set y de la pelicula. Espero que pronto se estrene.


Este es un escrito corto que realizo la autora V.S Schwab y que se adaptara a serie por Netflix. Se tiene previsto su estreno el 10 de Junio del presente año.


Pelicula asada en la historia homónima de la autora Jenna Evans Welch. Se estrenara el 22 de Junio por Netflix.

 


El 6 de julio estrena en Netflix "Hello, Goodbye, and Everything in Between" basada en la novela de Jennifer E. Smith. Protagonizada por Talia Ryder y Jordan Fisher

 

La serie de televisión de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder producida por Amazon Studios narran las historias que sucedieron antes de los acontecimientos de La Comunidad del anillo.


Este año se estrenara Royalteen por la plataforma de Netflix, esta nos cuenta la historia de Lena una chica que entra aun nuevo instituto donde se mezclara con la realeza. El libro al español lo trae Planeta.



Anuncio sin fecha de estreno.


Maas anunció que se encuentra trabajando en el piloto junto Roon Moore (creador de Outlander). El proyecto será llevado a cabo por Hulu. Aun no hay fecha.

La película será producida por Greg Berlanti, director de la película Love Simon y Sarah Schechter, con Matthew López y Michael McGrath como productores ejecutivos. López también será el encargado de dirigir la cinta, el director hizo historia en los Emmys como el primer dramaturgo latino en ganar el premio Tony a la mejor obra, por The Inheritance. Sera producida por Amazon studios.


Elizabeth Banks dirigirá y coprotagonizará la serie para Peacock propiedad de Universal quienes previamente habían adquirido los derechos, una de las productoras y guionista declararon que te tendríamos información a finales de 2021 pero sin embargo no sucedió así que seguimos a la espera.


Nickelodeon confirmara que se retomaría la adaptación con Liana Liberato y el actor Wolfgang Novogratz quienes continúan con los papeles de Nora y Patch. Sin embargo es todo lo que se sabe.


Protagonizada por Max Pelayo y Reese Gonzalez, será dirigida por Aitch Alberto que también se encargará del guion. Uno de los productores será Lin Manuel Miranda, actor y cantante conocido por el musical Hamilton. Eugenio Derbez y Eva Longoria se unen a Max Pelayo, Reese Gonzales, Veronica Falcón, Isabella Gomez, Luna Blaise y Kevin Alejandro en el reparto.


Versus Entertainment ha adquirido los derechos de la adaptación de la saga literaria y ha comenzado a trabajar en la primera película junto a Warner Bros. Pictures España, de hecho hace poco publicó una selfie en el estudio de Warner España.

 

Los derechos cinematográficos de los libros fueron adquiridos por Netflix después de que caducaran con Warner. Fuertes rumores dicen que Sadie Sink (Stranger things) esta en conversaciones para ser America.



En 2019 los derechos eran adquiridos por Amazon pero debido a la situación el comienzo de la producción de la segunda adaptación para Bardugo que junto a Pouya Shahbazian repetiran como productores y el proyecto va viento en popa.



Amazon sigue apostando por las adaptaciones literarias y esta vez lo hace con los actores Nicolle Wallace y Gabriel Guevara en los papeles protagónicos.



Disney Brasil prepara "Perdida" de Carina Rissi con Giovana Grigio en el papel de Sofía y Bruno Montaleone como Ian. Aun sin fecha de estreno.

 


1212 Entertainment ha adquirido los derechos de la historia de Ahdieh para adaptarla a la televisión, tal como informa Deadline. 


La propia autora nos ha confirmado que amazon ha adquirido los derechos para una película. Espero que no sea como Ugly Love que solo tuvimos un trailer y ya.


La novela de Wattpad llegara a se adapatacion por Wattpad Webtoon Studios, de la mano de Javier Ruescas como Guionista.


Esta novela de Wattpad escrita por Flor M. Salvador también será adaptada a una pelicula por los estudios Wattpad. Además que el guion lo escribirá Javier Ruescas.



Anteriormente nos habían revelado los actores que darían vida a los protagonistas, y días después nos decían que el proyecto se pospondría por cambio en la protagonista femenina. Pero se espera que se retome pronto.



Este es un libro que ame mucho en su momento. Los derechos fueron adquiridos por Passionflix. Y ya hay guion.

 

El libro de la autora Beth O´leary, que cuenta la historia de una comedia romántica, ser adaptada como serie de TV con Paramount+. la actriz elegida para interpretar a Tiffy ha sido Jessica Brown Findlay y el actor que hará de Leon será Anthony Welsh.



Haley Lu Richardson y Ben Hardy protagonizarán la futura adaptación de Netflix "The Statistical Probability of Love at First Sight" basada en la novela de Jennifer E. Smith.

 


Los siete maridos de Evelyn Hugo, será adaptado a película por Netflix. Liz Tigelaar (Little Fires Everwhere) será la encargada de llevar a cabo el proyecto.


Netflix adquirió los derechos de la trilogía “una vida oculta” de Sally Green. El proyecto será producido por Joe Barton, creador de la serie Deber/Deshonor y escritor de películas como My Days of Mercy e iBoy.

 

La autora Tessa Baily aununcio que BCDF Pictures y Frolic Media producirá la película “It Happened One Summer”


Amazon compro los derechos de la novela de Juan Gomez- Jurado. Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian serán los encargados de interpretar a la pareja de policías de la trilogía.

 

 

Posiblemente se me han escapado algunos otros, pero espero que este recuento les pueda ayudar para que vayan agendando las adaptaciones que desean ver.

Ya sabian de todas estas?  Cual de todas estas esperan con mas ansias? y cuales ya han visto?

las leo en los comentarios!!!!






                                                                             



Fuentes: Armie, Twitter, info literaria. facebook

 


6 comentarios:

  1. Wow menudo trabajo Annita. Gracias por siempre mantenernos tan informados.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pero que interesante ha sido este post! La verdad es que no me he visto todas las adaptaciones existentes pero no puedo esperar a este fin de temporada de La esposa del viajero del tiempo, que no me la he visto porque quise dejarla para un rato libre, la que si me vi una noche entera fue la de The summer I turned pretty, no recordaba mucho el libro pues lo había leído hace años pero me gustó bastante creo que manejaron la historia bien:) y por su puesto la que no puedo esperar a que salga alguna noticia es ACOTAR, le tengo mucha fe a ese show, espero sea una bomba porque no quiero que la cancelen en la primera temporada y no tengamos escenas despues de Rhys *llora*
    En fin, me ha encantado esta entrada!
    Besos!:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias!!! y la verdad son muy buenas adaptaciones. Ahora solo esperar por las que no han salido.

      Borrar
  3. Holaa!
    Omggg, no sabía que había tantas en proceso de producción y otras que ya salieron, no sabía que estaban basadas en libros 🤯.
    Que emoción ver algunas de ellas🤩🤩.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Esperando con ansias a Travis! Gracias por la info!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO