p> 

Ultimas reseñas

 

04 julio 2022

Reseña: Karma al Instante, Marissa Meyer

 

Título: Karma al instante

Libro único

Autor: Marissa Meyer

Editorial: VRYA

Género: Romance juvenil

Amazon | Goodreads

 .5

Sinopsis:

Pru vive en una ciudad costera y, tras una noche de fiesta con sus amigos, descubre que acaba de adquirir una sorprendente habilidad: desatar karma al instante.

Sin pensárselo dos veces, Pru comienza a usar su nuevo poder para castigar a cotillas que se dedican a extender rumores o a vándalos maleducados… Pero hay una persona con la que no parece funcionar: Quint Erickson, su compañero de laboratorio, que es un vago redomado. Quint es, además de irritantemente atractivo, impresionantemente noble, y resulta toda una experiencia verlo trabajar en el centro de rescate de animales marinos.

Cuando Pru se resigna a trabajar en el centro de rescate por un crédito extra, comienza a descubrir cosas acerca de las crías de nutria, de los desastres medioambientales y de cómo funciona el amor… no necesariamente en este orden. Sus nuevas habilidades pronto le mostrarán lo fina que es la línea entre la virtud y la vanidad, entre la generosidad y la avaricia… el amor y el odio… y el destino

 


Recuerdo que cuando Marissa Meyer anunció un nuevo libro y vi su portada, me entusiasmé. Se veía una historia fresca, romántica y divertida.

Y esta vez no me equivoque.

Karma al instante, es una novela muy ligera (a pesar de sus 500 páginas), pero la escritura de la autora siempre ha sido muy fluida, que no se siente las páginas.

Además, ¿a quién no le gusta el cliché de enemies to lovers? 😏

Esta historia nos cuenta la vida de Prudence, una chica que siempre se esfuerza en sacar buenas calificaciones, su mente nunca se queda quieta y es un poco perfeccionista a comparación de Quint, un chico que siempre llega tarde a clases, tiene mala ortografía y del que no se puede confiar.

El destino, o más bien su profesor de biología, los pone como compañeros de laboratorio y la verdad es que son un desastre. Al final del año escolar ellos tienen que preparar un proyecto de ecoturismo, pero cada uno hace su trabajo por separado y esto hace que tengan una baja calificación.

Pero ¿recuerdan que les dije que Prudence es perfeccionista? Ella no se quedará conforme con esta calificación y buscará volver a hacer el trabajo. Es así como se entera de la existencia del centro de rescate de animales marinos de fortuna beach.

Este centro está enfocado en el rescate, cuidado y reinserción de la fauna local marina al océano, pero al ser un centro sin fines de lucro, el dinero no les abunda. Prudence ve la oportunidad perfecta que necesita para su proyecto, y decide integrarse como voluntaria. Lo que ella no esperaba era encontrarse con Quint, su impuntual e irresponsable compañero de laboratorio.

Puntos importantes.

Concientización sobre el cuidado de los animales.

Sin duda, una de las mejores cosas que tiene este libro es la concientización. Al estar enfocado en el centro, nos hacen empatizar con este. Por ejemplo: Quint nuestro protagonista es un voluntario permanente del centro, ya que su mamá es la encargada de dicho establecimiento, él nos toma de la mano y nos va guiando a un mundo cruel, nos muestra las consecuencias de los actos humanos, como tirar basura a los océanos y contaminarlos. El retrata como son encontrados estos animales, ya sea envueltos en plástico, con arpones en sus cuerpos, lastimados por vidrios o porque se atragantaron con un globo.

Nos muestra de forma cruda, como la contaminación afecta a la fauna marina.

Por lo menos a mí me hizo querer entrar al libro y abrazar a un lobo marino con todas mis fuerzas y protegerlo.

Prudence por su lado, nos muestra cómo le va importando cada vez más estos animales, cómo se va enamorando de ellos y de la causa del centro. Tanto así, que deja un lado su investigación, para planear eventos que ayuden a recaudar fondos y dar a conocer la situación de estos animalitos.

Francamente me encariñe tanto con las focas, lobos y elefantes marinos como Prudence. Haciéndome a su vez un poco más consciente del cuidado de estos lindos animalitos.

 

Romance

Obvio que debe de haber romance, si es un enemies to lovers. Pero el camino que recorren para llegar a ello es tranquilo, bien construido y fluye conforme a las situaciones. Ellos al estar casi todo el día juntos por ser voluntarios, deben de tener un poco más de cercanía que solo ser compañeros de laboratorio.

Ninguna interacción se siente forzada. Creo que, todo lo contrario, yo estaba un poco ansiosa (y tal vez gritándole mentalmente a Quint) por ese primer beso. Ellos eran bastante dulces, divertidos y creativos (ya que entre los dos consiguieron realizar los eventos).

 

El karma.

El karma juega un papel en esta novela (bueno, no por nada se llama: karma al instante), y se incluye de una manera un poco fantasiosa. Ya que Prudence puede repartir castigos y recompensas a quienes hacen una buena o mala acción. Ella es como una juez en fortuna beach

Hay justicia karmica

Muchas de esas escenas son bastante satisfactorias de leer. Ya que muchos personajes si merecían lo que les pasó. Aunque luego también se nos muestra que todo tiene una consecuencia, aun desear esa justicia karmica.

 

Prudence y Quint

Me gustó la construcción de estos personajes. Ambos tienen defectos y virtudes, no son planos, sino que tienen aspiraciones y buenas razones para sus acciones.

Por ejemplo, Quint, se nos presentó como un niño irresponsable, cuando en realidad solo se le estaba juzgando mal. Él no llegaba tarde por holgazán, sino porque tenía cosas importantes que hacer (como salvar animales), nos muestra que ama la fotografía y que de grande quiere hacer eso, documentar en imagen y video la vida marina y salvarla.

O Prudence, que, a pesar de ser aplicada en la escuela, ella puede ser demasiado intensa, pero tiene un corazón noble que siempre quiere ayudar.

Sin duda, ambos personajes mostraron más allá de lo que se dejaba ver y eso me gusto.

 

Karma al instante es un libro que se lee rápido, que te sumerge en la vida marina. Te satisface ver justicia karmica y te hace ser testigo de un amor dulce entre personajes con personalidades totalmente diferentes, pero que funciona. Sin duda un libro ideal para este verano.

 En este libro encontraras:












 

 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Que lindo que te haya gustado!
    En las reseñas que he leído o escuchado del libro, no mencionaban que se centrara tanto en la concientización. Me has convencido, jajajaj. Lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO