p> 

Ultimas reseñas

 

11 julio 2022

Reseña: Los dos amores de mi vida, Taylor Jenkins Reid

 

Título: Los dos amores de mi vida

Libro Único

Autora: Taylor Jenkins Reid

Género: Romántica contemporánea.

Editorial: Titania | Urano

Amazon | Goodreads

 

Sinopsis:

Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre.

Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor.

Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo. 


Sinceramente puedo decirles que este libro me ha gustado mucho más qué “los siete maridos de Evelyn Hugo'', claro debo recalcar qué soy una romántica en cuestiones de lecturas, a mí dame una historia de amor y estoy a bordo.

Los dos amores de mi vida es una historia complicada, qué pone a prueba un conflicto que muchas personas se han planteado: ¿se puede amar a dos personas al mismo tiempo?

Una idea controversial, pues se supone que solo tenemos un “amor de la vida''. Que, si amas a alguien más, es porque no tienes nada más con otra persona.

¿o no?

Esta historia es desde el POV de Emma, una chica que quiere ser ella misma, quiere salir de su pueblo, quiere ver el mundo e iniciar su vida a su manera. En su época de instituto conoce a Jesse y san, dos chicos que entran en su vida, pero que son polos opuestos. Por un lado, Jesse es el capitán del equipo de natación, un deportista, es guapo, de buena familia y popular. Sin embargo, ha vivido con un conflicto interno con la natación. En contraparte está Sam, un chico más tranquilo, le gusta la música y trabaja con Emma en la librería de sus padres.

Cuando Emma tiene su época de autodescubrimiento, se acerca más a Jesse, él es todo lo que está buscando, es esa chispa de rebeldía, es el compañero perfecto de aventura que siempre quiso para descubrir el mundo. Jesse es el hombre con el cual cumplirá todos sus sueños… y lo hace. Ellos dos se enamoran perdida y apasionadamente. Nadie podría dudar del amor que se tenían. Hasta que Jesse tiene que acudir a Alaska por un trabajo y su helicóptero sufre un accidente donde nadie sobrevive. Emma queda devastada con la noticia, no puede creer que el hombre que ama, que es “el amor de su vida”, el compañero que eligió para irse de aventura, con el que cometió errores, con el que fue feliz…simplemente ya no esté.


El dolor que experimenta es brutal y la pérdida es algo palpable. A través de las páginas se puede sentir como Emma quedó destrozada.

 

Llore por él, por lo que había perdido y por cada día que me quedaba de vida y que tendría que vivir sin él.

 

Emma ya no encuentra mucho sentido a su vida, su casa le recuerda a los momentos con Jesse y el mar a todo lo que vivió. Así que deja todo eso atrás y regresa a su lugar de origen, ese donde de adolescente quería salir y jamás volver. Pero ella necesita sentirse en familia, necesita sentirse segura y recuperarse. Así que vuelve.

De alguna manera ella logra salir adelante, comienza a redescubrirse. Necesita saber quién es sin Jesse. Así que se corta el cabello, se hace cargo de la librería de sus padres, se lleva bien con su hermana y tiene interés en la música (especialmente en el piano). Por azares del destino se reencuentra con Sam, ese chico con el que pasó horas trabajando, acomodando libros y platicando. Ahora él es profesor de música, sigue siendo tranquilo y dulce.

Qué justo lo que necesita Emma, pero a la vez la hace sentir muy culpable pues ella ama a Jesse, su recuerdo y amor aún siguen vivos. Pero no puede pasar el resto de su vida viviendo sólo de eso, del recuerdo. Emma quiere volver amar y ser amada, quiere ser feliz. Y Sam le vuelve a dar una razón para sonreír, de sentir mariposas en el estómago…siente que puede volver a vivir de verdad.

No es hasta que está celebrando su compromiso con Sam que su mundo vuelve a dar vueltas, cuando recibe una llamada: Jesse está vivo.

Emma se queda en shock. Lo ama, claro que lo sigue amando, pero ella ya lloró su muerte, ella siguió con su vida, está comprometida con otro hombre del cual también está enamorada. Entonces ¿qué se hace en esa situación? ¿cuándo tu esposo muerto…sigue con vida? ¿cuándo te vas a casar con alguien más? ¿es posible amar a dos personas al mismo tiempo?... Y la gran pregunta: ¿con quién te quedas?

Es doloroso ver el conflicto interno de Emma. La autora muestra a una persona destrozada, dividida y con sentimientos de culpa y traición. Cuando vuelve a ver a Jesse sabe que aún lo ama, revive todos esos hermosos recuerdos que construyeron juntos. Sabe que su alma está ahí. Pero cuando está con Sam ella está en paz, enamorada y feliz. 

Emma es consciente que alguien va a terminar con el corazón roto, sabe que ella va a terminar lastimada con cual sea la decisión que tome. El amor tiene el poder de sanar y de lastimar de la misma manera.

Y vaya que es duro de leer. Pues deja a Emma abierta en canal para ver su dolor, su amor. Queda expuesta y sangrante como una herida que sabes dolerá, que se infectará…que será fea de ver. Pero que también sanará, aunque quede una cicatriz como recordatorio de lo que tuvo que sufrir.

 

Me siento fatal por haberme rendido con Jesse. Por pensar que estaba muerto. Por seguir con mi vida. Por enamorarme de otro. De hecho, estoy furiosa conmigo misma por eso.

 

Puntos importantes

El amor

Uno de los puntos a resaltar aquí es el amor y no solo el amor como una idea romántica, sino como un concepto. Uno que va más allá de la posesión, la lujuria y la pasión.  Nos habla del amor como un sentimiento puro, libre de prejuicios, donde lo más importante es la felicidad de esa persona especial, ya sea de tu propia familia o esa que elegiste para compartir tu vida.

Nos dice que el amor no es esclavo del tiempo, no tiene límites de cuándo va a pasar. No importa el momento en el que ocurre, porque eso no le resta intensidad. Puedes enamorarte joven y que ese sentimiento sea tan arrollador como el que puedes experimentar a los treinta. El tiempo no le quita el mérito a lo que sientes.

 

Si estar enamorada de ambos me hace una mala persona, entonces creo que lo soy.

 

En una entrevista que le hicieron a la autora sobre el libro le preguntaron: ¿qué significa para ti el “amor verdadero” ?, a lo que ella contestó: mi objetivo era dejar caer la idea de que, solo porque una relación termine, no signifique que haya fracasado. No creo que el verdadero amor tenga que significar sí o sí que ese amor vaya a durar para siempre.


Y vaya que lo plasma. Con ese conflicto que tiene Emma, pues su relación con Jesse fue hermosa y feliz. Ella lo amo…aun lo hace. Pero eso fue antes de que la noticia de su muerte la cambiará. Pero eso no significa que su relación fracaso…solo evoluciono. Una idea bastante interesante para explorar.

Quién eres

En el libro hay dos momentos cruciales para Emma

El primero es cuando recibe la noticia del accidente de Jesse. Fue un corte de tajo a su vida, los planes, su trabajo, los viajes y los nuevos sueños ya no tenían cabida para su vida. Nada de eso tendría sentido si no lo compartía con Jesse. No solo perdió al amor de su vida, sino también parte de esta. Los Ángeles se sentía extraño, ya no se sentía cómoda bajo su piel. Emma quedó llena de tristeza y dolor. Tanto que tuvo que cambiar, de residencia, de la gente que la rodea, de look. Ella tuvo que reencontrarse saber quién es en ese momento y lo que haría a partir de ahí. Y eso fue lo que hizo, siguió con su vida.

El segundo momento de cambio fue cuando supo que Jesse estaba vivo. Las dos partes de Emma: la que dejó en los Ángeles y la que se encuentra en Boston, colisionaron. Se encontró desconcertada y con sentimientos encontrados que solo la dejaron confundida. Emma tuvo que ser fuerte para afrontar que ella era otra persona, que todo en ella cambió. Fue duro porque tuvo que despedirse de alguien, fue duro porque terminó con el corazón roto y fue duro porque lastimó a un ser que amaba tanto.

 

No hay amor más romántico que esto. Tener entre tus brazos a la persona que crees que has perdido y saber que nunca volverás a correr ese riesgo.

 

Jesse y Sam

Puedo decir con certeza que es el primer libro que leeo con un triángulo amoroso y no sé de qué team soy. Por lo regular siempre tengo un favorito y aquí …no pude.  Los dos hombres que describe Taylor son extraordinarios, cada uno con una personalidad única. Son hombres de los que cualquier madre se sentiría orgullosa. Cada uno hace que te enamores de ellos, que te encariñes y los aprecies.

Y ese es el punto. La autora te pone en el mismo conflicto que Emma, te hace elegir entre uno y otro. Te hace amarlos y te hace romperles el corazón.

Son personajes, que una vez termines de leerlos. Se quedarán en un rinconcito de tu corazón.

 

Los dos amores de mi vida sin duda es un libro qué les súper recomiendo. Si te gustan las lecturas románticas con un poco de drama, que muestran las diferentes facetas del amor, qué incita a conocernos un poco más y qué nos dice que los cambios son válidos. Es algo que deberías de leer. Porque siempre se puede volver a empezar, tener nuevos amigos, un nuevo trabajo y un nuevo amor de tu vida.

 

No creo que solo pueda existir un amor verdadero.

Creo que el amor verdadero es amar poniendo todo de tu parte.

Amar de verdad. Por completo.

 

En este libro encontraras:








8 comentarios:

  1. Hijole... Que magnífica reseña Anna... Me encanta como escribe está autora y he postergado está lectura básicamente por el triángulo amoros... Pero ya me dejaste súper intrigada y ahora lo leo sí o sí... Gracias! Atte. BrissHdz.

    ResponderBorrar
  2. Amé la historia, ya te lo había comentado en una reseña anterior... Terminas amando a los personajes por igual..... Lo sufrí, lo amé... Wow!! Simplemente es una historia qué se tiene que leer si o si!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo se!!!!! no podía decidirme. Ambos personajes están bien construidos y los amas por igual. Me encanto esta historia.

      Borrar
  3. ¡Holaaaa!
    Este libro es genial, a mi me encantó la historia y creo que al final se toma la decisión correcta, la gente cambia y a veces hay que tomar otros rumbos ¡Me ha encantado tu reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Tengo bien pendiente a la autora, pero este libro es el que más me llama la atención. Así que espero leerlo pronto y disfrutarlo igual que tú.
    Un beso!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO