p> 

Ultimas reseñas

 

26 septiembre 2022

Reseña: El Rey Oscuro, C.S Pacat

 

Título: El rey Oscuro

Dark Rise #1

Autor: C.S Pacat

Género: Fantasía

Editorial: Urano | Umbriel

Amazon | Goodreads

 

Sinopsis:

Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa. Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad.

Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will debe apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo.


Pero que joyita acabo de leer queridos amigos. Es todo lo que un libro de fantasía debe de ser.

¿Saben? soy más del género romántico contemporáneo, la fantasía siempre me costado un poco más de trabajo tomarle el gusto. Eso se debe a mis experiencias pasadas, hay algunas historias que no les creo, son tontas e insípidas… no tienen sentido. Sin embargo, cuando un libro de fantasía está bien escrito, bien construido y tiene personajes complejos…me atrapa.

Esto paso con el Rey Oscuro.

Aunque antes de decirles lo perfecto que es, tengo que reconocer que me costó engancharme al principio, ya que tiene varios puntos de vista relatando cosas completamente diferentes…me perdía. No entendía que tenía que ver una cosa con la otra. Ya avanzando a la historia todo se une y tiene sentido, es cuando ya no pude parar.

Nunca antes había leído a C.S Pacat, había escuchado de su famosa trilogía Cautivo (la cual tengo pendiente) y fue un boom cuando salió. Tenía curiosidad por ver su pluma…. y ¡OH DIOS MIO!

C.S Pacat es un monstruo sin piedad! ¡¡¡No muestra ni la más mínima compasión por nadie!!! Destruye hasta más mínima franja de luz que pueda existir.

Leer “El rey oscuro” es como ver juego de tronos por primera vez y observar cómo las desgracias no paran.

ME ENCANTA.

La autora te presenta a los personajes, te hace amarlos, pensar que son importantes para todo el desarrollo de la trilogía (lo son, pero solo del libro uno), para luego arrancárnoslo cuando más nos encariñamos con ellos. Duele.


Duelen por la forma en que lo hace, duele porque eran personajes buenos, duelen porque ya habían tomado un pedazo de mi negro corazón, duele porque quieres que no sea real.

Recuerdo que hay dos escenas en específico, casi a la mitad del libro, que yo estaba suplicando a los dioses de la literatura que lo que estaba pasando fuera un sueño, una alucinación, una abducción…lo que fuera menos esto. Lo que sucedía era la manifestación de los peores miedos de los personajes, algo horrible. Cuando me di cuenta que la autora no estaba jugando…cuando vi que era completamente en serio, no podía asimilarlo. No podía aceptar lo que sucedía. Quería aventar por mi habitación el libro con la esperanza de que cuando retomara la lectura esos horribles capítulos cambiaran.

No lo hicieron…. Se puso peor.

Y eso solo es la punta del iceberg.

Pues el mundo que construyo está lleno de magia, historias y artefactos mágicos. Tiene una lucha entre la luz y la oscuridad. Te alimenta de las leyendas y las razones de ambos bandos, hace que te formes ideas, teorías y esperanza, para luego destruirlas, deformándolas en algo nuevo y retorcido.

 

Puede que luchar sea saber que hay oscuridad en tu interior, y aun así hacer lo correcto.

 

Ya ni les cuento de los plot twist que maneja cerca del final, son intensos.

 

El world building

En los agradecimientos la autora menciona que tardo cerca de 10 años armando el mundo de Dark Rise…y le creo totalmente. Es un mundo que tiene muchas capas que aun desconocemos, tiene un monto de significados. La documentación que hizo la autora de varias culturas y museos se ve reflejada en la historia.

Y aunque sigue un cliché clásico: “el elegido” que tiene que luchar contra el mal, la manera en que lo hace es ingenioso, pues lo retuerce a su voluntad.

 

Los personajes

Anqué muchos de ellos no llegaran al final de libro, ninguno de ellos sobra. Todos tiene un propósito para enseñar, o un paso que cumplir. Todos ellos tienen personalidades únicas que hacen que sus decisiones tengan consecuencias fuertes. La construcción de personajes es una delicia.

 

Todo lo que puede salir mal…sale mal.

Dentro del mundo hay varias “leyendas y/o profecías” que son mencionadas. Algunas de ellas están llenas de esperanza y otras catastróficas. Y casi todas se cumplen. Cuando tienes el más mínimo rayo de luz…es aplastado por una tragedia. Cada vez que tienes una respuesta viene un nuevo ataque y sangre, mucha sangre

¡¡Todo sale mal!!

Te arranca las esperanzas de una forma cruel. Para luego cambiarte todas las reglas del juego.

El rey oscuro es todo…menos predecible.

 

El elegido, objetos/reliquias mágicas

Will se dice que es el elegido (juro no es spoiler), pues tener ascendencia de “La Dama”, la única con el poder de matar al Rey Oscuro. Él está rodeado de profecías, magia y artefactos mágicos que lo ayudaran o lo mataran en el camino. Todos estos elementos no hacían mas de aderezar una historia ya de por si genial, a algo más épico.

La verdad había momentos que me daba vibras a Harry Potter.  Y era asombroso.

 

El rey oscuro.

Es un personaje tan temido, que hasta yo llegue a tenerle miedo. En todo el libro solo se hace mención de un Rey Oscuro que vendrá y someterá al mundo a su voluntad. Una que está llena de sangre, destrucción y muerte. Te lo pintan como lo peor que le puede pasar al mundo.

Y sin embargo…nunca lo vemos…solo a sus seguidores.

Pero, aun así, su nombre “El rey oscuro” impone. ¿Como es que un antagonista tan poderoso que nunca aparece, más que solo la idea de su existencia, pueda causar tanto miedo? Así de fabuloso es la construcción de este personaje.

 

Se que casi no les conté mucho de qué trata la historia, usualmente los guio para que se hagan una idea de que se encontraran, pero esta vez no quiero hacerlo. Quiero que entren en blanco, quiero que descubran este mágico Londres, quiero que se encariñen, que formen teorías…quiero que las historia se meta bajo su piel.

Porque quiero ver el impacto que causa C.S Pacat en ustedes. Así que háganse un favor y lean “El Rey Oscuro”.  Y luego regresen y díganme que les hizo sentir.



Fantasía    Magia    Amor    Lgtb    El elegido   Oscuridad






2 comentarios:

  1. De C.S. Pacat sólo conocía la trilogía Cautivo, pero pones este libro tan bien que me lo apunto, sin duda. Me encantó tu reseña. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO