Autor: Álex Beltrán
libro único
Editorial: círculo rojo
Género: LGTB, misterio, YA
Amazon | Goodreads
.5
Sinopsis:
Inglaterra, otoño de 1993. Enviado contra su voluntad, Owen Appletoff desembarca desde su ciudad natal, San Diego, en el internado Little Rock. Entre sus altos muros aguarda Taylor, su apuesto compañero de cabellos dorados, con el que rápidamente formará una intensa amistad. Al mismo tiempo, Daniel, el sexi rufián del colegio, pondrá su atenta mirada sobre el recién llegado. A su vez, la paz de Owen se verá interrumpida por las extrañas visiones que asolan sus sueños. El kelpie, espíritu de leyendas, ha puesto su marca en él. En una escuela donde las cosas no son lo que parecen y en la que todo el mundo oculta algo, Owen, Taylor y Daniel deberán dejar a un lado sus diferencias para desentrañar los misterios de Little Rock.
Es la primera vez que tengo un acercamiento con este autor, nunca antes había leído nada de él. Cuándo me invitó a ser parte de su proyecto dude un poco pues no conocía su trabajo, sin embargo cuando me compartió la sinopsis… madre mía, el libro tenía mucho potencial para gustarme.
Desde las primeras páginas se puede sentir una escritura bastante fluida, nada pesada o difícil de entender. meterse en la piel de Owen no es complicado, más cuando descubrí que tenía ambientación Dark Academy (desde que leí Gothikana este Vibe me trae loquita). desde los primeros capítulos yo estaba gritando de emoción solo por ese punto.
La historia poco a poco nos adentra en la vida de Owen, un chico que era muy unido a su madre. Ambos viajaban por el país en busca de aventuras, desafortunadamente su madre muere y su padre es el que tiene que hacerse cargo de él. Es así como Owen termina en Little Rock, una escuela para varones situada en un lugar boscoso y con un Kelpie como mascota oficial.
Dentro de la institución conoce a dos chicos: Taylor y Daniel. ambos compañeros de clases, pero de personalidades completamente diferentes. Por un lado tenemos a Daniel, él es un bravucón que se mete con los alumnos haciéndoles bullying, tiene el mal hábito de fumar y causar problemas, pero siente una loca atracción hacia Owen. Mientras Taylor es su compañero de cuarto, él es más tranquilo y dulce, es sencillo entablar una amistad con él… incluso algo más. Entre Owen, Taylor y Daniel se forma un triángulo amoroso (el cual debo informar que hay escenas spicy *cof cof* bastante buenas *cof cof*) donde Owen tendrá que elegir alguno de ellos. Mientras que en un segundo plano investigan leyendas y un asesinato.
Así es gente, hay un misterio que resolver. Puesto que Owen ha empezado a tener pesadillas horribles con una criatura que lo acosa. Lo peor no es solo que no pueda dormir por las noches, sino que está afectando su vida diaria, despierta con moretones o en lugares que no recuerda haber llegado en primer lugar. Cuando él se lo cuenta a sus amigos, estos se alarman pues ya había pasado con anterioridad con otro chico y este terminó muerto.
Ahí es donde todos empiezan a averiguar lo que realmente está pasando. No es una coincidencia que se repita la historia de nuevo. A la vez que Owen tiene que librar una batalla interna con sus sentimientos.
Kelpie
Cómo les mencione esta escuela adoptó a un Kelpie como mascota. Este es un ser mitológico que es mitad caballo y mitad animal marino, hay versiones donde se ve “lindo” y otras donde causa horror. El autor tomó la versión horripilante y no conforme con ello le pone por cabeza un cráneo de caballo, con cabello y una vibra terrorífica. Ya teniendo esa imagen en mente, imagínense estar viendo a esta criatura no solo en la entrada del colegio, sino en cada rincón en forma de esculturas y pinturas, en el nombre de tu grupo de estudio, en las leyendas que se cuentan y sobre todo en tus pesadillas persiguiéndote.
Si “Little Rock” ya es un poco intimidante, la imagen del Kelpie le da un aura misteriosa más. Es fascinante ver cómo el autor utilizó este recurso, para crear leyendas, misterio y terror a los alumnos.
Referencias a la mitología y literatura.
Una cosa que también me gustó es que el autor hace referencias a la astronomía, literatura y sobre la mitología. incluso hay algunas frases citadas de otros libros colocadas estratégicamente para presentarse en el momento correcto y darle así poder a las escenas.
Triangulo amoroso
Hace mucho que no leía un triángulo amoroso como tal, había historias donde aparecía un tercero en discordia que llegaba a causar el conflicto con la pareja principal, pero que solo servía para aderezar un poco la historia. Aquí no, queridas amigas. En esta historia Owen se involucra con Tayler y Daniel… al mismo tiempo (escena spicy desbloqueada), batalla con sus sentimientos. No sabe a quién elegir, sabe que uno saldrá herido. Ambos son buenos con él, Daniel incluso comienza a cambiar y Taylor es un amor de niño.
Al final me gustó la elección de Owen (yo hubiera hecho la misma), pero lo mejor sucedió cuando él chico que no fue seleccionado se lo tomó con bastante madurez, pensando más en la felicidad de Owen que en la suya propia. Además gracias a Owen, Daniel y Taylor sanaron una relación de amistad que se había fracturado con anterioridad.
Misterio
Aunque el misterio al principio tenía muchos elementos para ser algo grande, el autor lo manejó de manera sencilla. hay algunos sospechosos, incluso aspectos paranormales que podrian ser los responsables de las pesadillas y el asesinato, que te pueden llegar a despistar un poco.
Sin embargo, si me quedo a deber un poco. El “responsable” al final revela cómo hacía lo que hacía… pero no PORQUE, ¿qué finalidad? ¿Por qué Owen? ¿por qué no otros? si hubieron otros ....¿porque solo se menciona uno?. La psicología del “villano” me faltó un poco.
También lo que me hace un poco de ruido, son algunas preguntas …unos cabos sueltos que no ate, y la verdad me estan carcomiendo. No les puedo contar mucho sobre ellas, ya que serían grandes spoilers. Pero haciendo esos puntos a un lado, es bastante ameno.
El final tiene un elemento paranormal FENÓMENAL, me hizo recordar una de mis películas favoritas (el Jinete sin cabeza). Fue una de las mejores partes.
Little Rock es una novela de misterio Young adult (por las escenas spicy), con ingredientes como: leyendas, monstruos mitológicos, amor, amistad y aventura, que en conjunto forman una historia fácil de leer. La pluma del autor te envuelve y te invita a resolver lo que está sucediendo.
¡Holaaa!
ResponderBorrarOye eso cuenta como spoiler porque yo me hubiera quedado con los dos pero ya me estas diciendo que se queda sólo con uno xD (es broma, tranqui) En lo personal no he leído nada del estilo Dark academy pero no lo descarto, sólo que no soy mucho de triángulos amorosos y creo que por el momento lo dejaré anotado para futuro:D
¡Besos!
Jajjajajjaja
Borrar