p> 

Ultimas reseñas

 

28 noviembre 2022

Reseña: Por supuesto que no es él, Whitney G.



Título:
Por supuesto que no es él
Single at Thirty #1
Autora:
Whitney G.
Género: Romántica, Contemporánea, Humor
Editorial: Phoebe
Amazon | Goodreads
 .5

Sinopsis:


Lo único que quería en mi trigésimo cumpleaños era una noche de locura de la que me acordase toda la vida... Y en vez de eso, acabé embarazada de mi jefe.

Vale, espera.

Antes de que empieces a juzgarme (que te estoy viendo), la verdad es que no sabía que era mi jefe en esos momentos. Lo único que vi fue al hombre más sexy con el que me había tropezado nunca, con acento británico incluido, y unos labios que me devoraron durante horas en la cama.

Aun así, cuando se comportó como un gilipollas y asumió que iba a haber una segunda ronda después de haber dicho que mi apartamento se parecía a «una caja de cerillas», le di la patada y esperé no volver a verle nunca más.

Hasta cuatro semanas más tarde...

Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba «tardando», cuando veinte pruebas de embarazo distintas me confirmaron la verdad que no quería reconocer.

Y justo cuando pensaba que tendría que pasar otras cuatro semanas más buscándole, entró tan tranquilo por las puertas de mi empresa, y mi supervisor nos anunció que era nuestro nuevo director general.

Pero es que eso no es ni siquiera lo peor.

Ni de lejos.

Resulta que ese hombre ocultó un secreto la noche en que nos conocimos, y los siguientes ocho meses iban a ser mucho más complicados de lo que jamás podría haber imaginado…



Siempre he creído qué todo sucede en el momento justo que tiene que suceder. Para muchos no es sorpresa saber que este año ha sido uno de los más difíciles (tranquilos, no voy hablar de mis dramas) que he tenido, pero curiosamente han llegado libros a mis manos que me han ayudado bastante en todo este proceso. La mayoría ni siquiera son muy conocidos en las comunidades literarias (lo cual me sorprende) y debería de ser más valorados por los mensajes que dejan.

“Por supuesto que no es él” lo empecé a leer porque me llamó la atención su sinopsis, y el cliché de: rollo por una noche. Y al final resultó ser uno de los libros que me dio otra perspectiva a un conflicto interno.

Les cuento rápidamente de qué va. La historia nos presenta a Tyler, él es el príncipe heredero de Londres, pero está harto de esa vida. Él quiere desapegarse de todo lo que tenga que ver con la realeza y seguir su propio camino. Por otro lado tenemos a Chloe una chica de 30 años que se siente estancada en la vida, en su trabajo es infravalorada y tiene una jefa horrible que es incapaz de realizar su propio trabajo.

Una noche sus destinos se cruzan y pasan una noche apasionada. Chloe nunca llega a saber quien realmente es Tayle y tampoco es que lo quiera saber…. bueno no es hasta que pasan algunas semanas y descubre que está embarazada. Chloe no está en su mejor época, sus ingresos son bajos, vive en un departamento que le falta su buen mantenimiento, trabaja hasta altas horas de la noche y no puede encontrar al padre de su hijo (ya que este, le dio un nombre falso). Para colmo puede que pierda su trabajo porque la editorial donde ella labora fue vendida y ahora tiene nuevo dueño.

¿La sorpresa? el nuevo dueño, no es nada más y nada menos que Tyler, el responsable del problema de nueve meses que tiene encima.

Yo no sé si la autora se basó en la vida del príncipe Harry y la princesa Diana ...porque la verdad? tienen bastante similitud. Toda la historia de Tyler es como si viera un pequeño documental (eso sí, restringido) de la realeza británica. Y aunque una parte es ficción y cosecha de la propia autora, es bastante entretenido (y a veces escabroso) de leer.

La pluma de la autora es súper fluida, es de esos libros que lo terminas en horas por lo fácil que es meterse en ese universo. Además de que la protagonista Chloe es muy divertida, lanza comentarios sarcásticos y tiene diálogos con Taylor que te sacan una que otra risa.

Ahora dirán, bueno y en qué te ayudó? Verán, Chloe pasa por una etapa dura, una tipo de crisis de los 30. Ella siente que todo mundo avanza menos ella, sus dos mejores amigas son súper exitosas y ella está estancada en el mismo trabajo y puesto desde hace años, su estabilidad económica pende de un hilo, no tiene una pareja estable y siente que ya pasaron los mejores años de su vida.

Es una sensación que yo también experimenté, hasta que hice las paces con mi edad, pero aun así el sentimiento de estancamiento parece no desaparecer.

En el libro hay una escena donde Chloe está pasando por un momento sumamente oscuro y en su camino se encuentra con una señora de 55 años aproximadamente. Comienzan a platicar y sale el asunto del estancamiento, esta señora le dice que a pesar de tener la edad que tiene, aún no tiene ni la menor idea de lo que está haciendo y que solo disfrute de la vida y que deje de planear vivir en el futuro, pues su vida está aquí, en el presente.

Al final del libro también hay una nota de la autora expresando exactamente eso, cuenta que ella tiene actualmente 33 años (al igual que la protagonista), ella ha tenido épocas dónde se ha hecho los mismos cuestionamientos que la protagonista y que yo. Nos cuenta que hubo veces dónde ha llorado a moco tendido en su auto, que ha tenido crisis de edad y de no saber qué hacer con su vida. Ha llorado por la presión social y expectativas de las personas, porque a los treinta se supone que tu vida debe estar solucionada, con un trabajo estable, con dinero en tu cuenta bancaria, una casa, un auto, un esposo y un hijo. Todo eso, además de tener tu salud mental intacta.

que locura no?

Todo eso son opiniones sociales que no deben atormentarnos, todos vamos a un ritmo diferente y no tiene por qué ser algo incorrecto. De hecho hay una frase de Guillermo del toro que lo explica muy bien y que me ayudó a no mal viajarme:

"Ustedes los jóvenes están en la edad exacta de la desesperación. Yo nunca me sentí más acabado y viejo que a los veintitantos. Decía ‘ya me pasó la vida y no hice nada’. Pero estoy aquí para decirles que no: tienen un chingo de tiempo.”

Y la autora dice casi lo mismo. Pues no importa cuántas veces tenga que llorar en su auto, o las veces que tenga que cambiar de trabajo. El chiste es seguir intentándolo. Lo importante es seguir.

Esta es la parte que me ayudó, me recordó que nadie me corretea, que tengo tiempo. Tampoco es para que me duerma en mis laureles esperando que la vida se solucione sola, que tengo que intentar todos los caminos que se me ocurran, a no vivir en el futuro (y provocarme ansiedad innecesaria) sino aquí, en el presente.

Es curioso como un libro que habla sobre un príncipe rebelde que deja embarazada a una chica, que te saca una carcajada y tenga los mejores nombres de helados, me ayude tanto.

Pero lo hace, además de entretenerte con una buena historia.

Sobra decir que: LO RECOMIENDO, no solo por la trama (que me encanto) sino por lo que pueda dejarte … o no.


Romance      Spicy     Humor     Contemporáneo     Príncipe








1 comentario:

  1. Gracias por la reseña ... me encanta que compartas con nosotros tu sentir de los libros ... me apunto este como futura lectura ... Atte. BrissHdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO