p> 

Ultimas reseñas

 

05 junio 2023

Reseña: Escandalizame . Ivy Owens


Título: Escandalízame
Libro único
Autor: Ivy Owens
Editorial: Urano, Titania
Género: romance contemporáneo
Formato: Papel
Amazon | Goodreads

Sinopsis:

Una noche. Dos amigos de la infancia. Y un affaire realmente escandaloso. Exhausta y rozando la fecha límite para entregar un artículo que podría encumbrarla o destruir su carrera, la periodista de investigación Georgia Ross está al borde de un colapso. La cancelación de su vuelo la ha dejado atrapada de madrugada en una ciudad sin alojamiento disponible, así que, cuando una cara familiar le ofrece ayuda, parece que la vida por fin le da un respiro. Alec Kim, el hermano mayor de una amiga de la infancia, es guapo, humilde y amable; el tipo de hombre que Gigi había olvidado que existía tras un desengaño amoroso. Una tarde de reconexión seguida de una noche apasionada parece un regalo caído del cielo. Hasta que Gigi se da cuenta de que su infancia no es la única razón por la que Alec le resulta tan familiar.

Si hay algo con lo que no puedo identificarme o convencerme del todo es el insta-love o El amor a primera vista.

Me cuesta horrores creer que alguien pueda sentir algo tan fuerte y puro como el amor en cuestión de segundos. Y yo creo que ese es el principal problema que tengo con este libro. Uno que me ha llevado a tener sentimientos encontrados, pues hay cosas buenas, pero ese punto casi llega a eclipsar todo lo demás.

Puedo entender la lujuria, ese sentimiento de pasión desenfrenada, esa necesidad física (siempre y cuando sea bien desarrollada) por alguien más… pero aquí, hasta eso me costó creer.

Y eso que Alexander se ve que es todo un amor. Él es el “personaje”. Imaginate a ese Idol coreano o asiatico que te gusta mucho, si, ese que viste en un k-drama, ese del que has buscado fotos y wallpapers en pinterest. Ese es Alec. El sueño de toda chica fan de la cultura asiática.

Pero el que alguien como él, se enamore de una chica solo en cuestión de minutos… bueno eso ya rozó el límite de la locura. Que le haya gustado físicamente, vale. Que se sienta atraído sexualmente, te la compro. Que se quede intrigado por su personalidad tras unos momentos de interacción, está bien. Que se enamore … bueno. No, no puedo creerlo.

Y eso que la historia es sencilla, romántica con bastantes escenas spicy para entretener, tiene un toque de drama. Ya saben… algo fácil con lo que tendría que empatizar.

Pero no lo hice, lo intente, pero no se las pude creer. Y trataré de explicarme porque:



Puntos malos


El romance y la tensión sexual.

Se la pasan como conejos. Si quieres un libro spicy eso es lo que tendrás. Hay varias escenas…pero las sentí sin desarrollo para los personajes y algo apresuradas.

No existe la tensión sexual entre Gigi y Alec, solo te das cuenta que está sucediendo porque Gigi lo dice. Yo esperaba otra cosa, ya sabes, esas escenas de juego previo que uno como lector internamente está diciendo: ¡Ya besala! Ya consigan una habitación!!.

¿Me entienden hermanas?

Eso sí, las escenas spicy son con lujo de detalle y es cuando más o menos les creí que se gustaban. Pero como se la pasan en una maratón como si de ellos dependiera la población del planeta, no llegue a conocerlos del todo.

Gigi menciona que se conocen desde pequeños, eso pudo haber influido a su favor (en cuestión de que su romance instantáneo) pero ni siquiera se siente de esa manera, no hay nada que lo muestre (como flashbacks de ellos dos o ellos tres (pues se supone que es hermano de su amiga de infancia). Solo (una vez más), lo sabemos porque lo llega a decir en una que otra ocasión. Pero son solo palabras que se las lleva el viento.

Y bueno el romance.

¿Qué les puedo decir? La primera parte del libro la verdad es que es muy débil (a comparación de lo que quieren representar). Ya en la segunda mitad del libro me gusta un poco más, ya que la autora mete drama, un escándalo y corazón roto (ya saben como me gusta ver a los personajes sufrir). Pero si, el romance entre Gigi y Alec me costó mucho creerles.


El periodismo y caso Jupiter

A pesar de que Gigi es periodista y que investiga un caso de una red de corrupción y crímenes sexuales que se desarrolla en un club nocturno llamado Jupiter. Es un caso que involucra a autoridades pesadas así como personalidades del medio del espectáculo y algunos empresarios.

O sea, un caso gordo. Y en teoría peligroso.

Entonces comprenderán mi decepción cuando a nuestra protagonista todo le cae del cielo. Como que anónimamente le llegaron unas pruebas super importantes. O que publiquen sus artículos con sus “averiguaciones” sin ninguna consecuencia.

Se supone que son personas influyentes, pesadas, que tiene a gente comprada…. y ni siquiera una llamada para espantarla? no se… una nota anónima donde la amenacen?. Y no es que yo quiera ser exagerada, pero le quita ese lado interesante de su profesión de periodista, y más cuando investigan temas tan importantes. Me hubiera gustado que la autora se involucrara más en esta profesión, no sólo como algo que va a ser tu personaje. Si no que impacte. ¿la vas a ser periodista? bien, enséñanos el lado de la investigación, como te mueves, tus contactos, la entrevistas, el riesgo y claro la gratificación por tu trabajo. Y más con un caso tan importante como el que sigue Gigi.

Un ejemplo de ello, es Taylor Jenkins, donde sus personajes pueden ser estrellas de rock, de cine o tenistas y hasta terminas aprendiendo un poco más sobre sus mundos profesionales. Aquí, el ser periodista se ve como si estuviera haciendo una redacción para la escuela.


Lo bueno

Porque si, también hubo partes que me gustaron del libro.


El título y la relación con el libro.

Al principio pensé que el título se debía a una escena que surge cuando ellos se conocen o se reencuentran. Ahí platican y Alec pronuncia esa palabra como un reto a nuestra protagonista.

Pero realmente siento que va un poco más allá.

Pues después de que sale a luz el artículo de Gigi, también sale información anónima del caso de júpiter que inmiscuye a Alexander. Eso pone patas arriba el mundo de nuestros protas. Más de Alec, pues su carrera artística depende de su reputación. De nada sirve que seas guapísimo y talentoso si tu reputación es manchada con violaciones, drogas y perversión.

Entonces ese “escandalizame” va más allá de una palabra dicha. Es lo que las acciones de Gigi le hacen a Alec…. a ella misma. Es ese “escándalo” mediático en el que se ven envueltos y que los hace tomar diferentes decisiones.

Y eso, si me gusto.



La redes sociales

La única consecuencia que hay del “caso júpiter”, no se da en medio de la investigación o por esta, sino después de la publicación de los artículos y ni siquiera es dada por las personas involucradas (que quedan en segundo término). No, la consecuencia es el peso de la opinión pública de las redes sociales.

Nos muestran como toda una vida construida meticulosamente durante años puede ser destruida con solo un tweet.

Como el peso de las opiniones en masa tiene tanto valor. Pueden ayudarte a subir en tu carrera o hundirte. Y a veces esas opiniones son influenciadas solo por alguien más, o por acciones sin fundamento.

Cuántos famosos no se han hundido por todo lo que se dice de ellos. Un caso muy sonado fue el de Jhonny Deep, donde al principio fue acusado de violencia doméstica y fue baneado de varios lugares, perdió trabajos y el público lo repudió sin saber el panorama completo. Hasta qué pudo redimir su imagen.

Y esto sí se ve aquí. Como las fotos anónimas ponen a Alec en el momento y sitio inadecuado. Como dan una imagen diferente de lo que de verdad ocurrió. Y como todo ese “escándalo” lo llevó a tomar decisiones precipitadas. Al igual que con Gigi, ella pierde mucho más que Alec.

Mostrando que no importa que unas cuantas personas sepan la verdad si toda la opinión pública pesa más que la misma verdad.

Recordándonos que no hay que creer todo lo que se dice en internet. Y por lo menos ofrecer el beneficio de la duda hasta que todo se aclare.


Escandalizame es una novela con un romance instantáneo con un Idol Coreano-americano. Tiene su cierta dosis de escenas spicy bien condimentadas, envueltas en un caso de periodismo importante. Digamos que tiene sus momentos. Que si te gustan este tipo de romances hot, cortas y con drama, tienes que darle una oportunidad.



insta-love    Personaje coreano   Spicy      Drama








2 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya, la verdad es que concuerdo mucho contigo porque no me creo para nada el insta-love ni nada, sí que desearía que mi crush de toda la vida famoso Tom Welling me mirara y se enamorara de mi inmediatamente xD pero obviamente nunca va a pasar hahaha y pues ese tema me pica mucho en este, que a como lo describes suena sopechosamente ficticio pero en un extremo que maybe no me atrape mucho, así que creo que lo dejaré pasar pero es una pena porque desde que lo vi anunciado me llamaba tanto el nombre como el diseño de portada 🤔
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien me llamaba, pero hasta me siento mal porque no me agrado del todo. Eso si, tiene una portada hermosa!

      Borrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO