p> 

Ultimas reseñas

 

13 septiembre 2021

Reseña: Asesino de brujas "los hijos de Rey"

 


Título: Asesino de brujas, los hijos del rey

Serpent & Dove #2

Autor: Shelby Mahurin

Género: Paranormal, romance

Editorial: Puck/editorial

Goodreads |Amazon|Babelio

Reseña anterior: AQUI

Sinopsis:

 

La esperada secuela del best seller del New York Times: Asesino de brujas. La bruja blanca.

Los riesgos son mayores. Las brujas son más letales. Y el romance es aún más intenso. La muy esperada continuación del éxito de ventas del New York Times e Indiebound, Asesino de brujas: La bruja blanca, es perfecta para los fans de Sarah J. Maas.

Adonde ella vaya, él irá.

Donde ella se quede, él se quedará.

Hasta que la muerte los separe.

Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse.

Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid.

Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.

Shelby Mahurin nos vuelve a atrapar con una historia cargada de acción, romance, lealtades y traiciones. Una vez que empieces a leer, no podrás soltar el libro.

 Acabo de terminar este libro y debo admitir que me costó un poco más del tiempo del que esperaba...pero lo logre.

Yo tenía un hype super alto por el primer libro, pero como se los mencione en su reseña, no cumplió con todas mis expectativas, me quedo a deber un poco. Pero, aun así, quise darle una segunda oportunidad, porque a casi todo el mundo le estaba encantando.

Y mejoró. Todo lo que me faltó en el primer libro, en este me lo da. “Asesino de brujas: los hijos del rey” nos adentra más al mundo de la magia y fantasía, introduce nuevos personajes como: las brujas de sangre, los hombres lobo, una caravana de actores y dioses. La diversidad de estos nos permite conocer diferentes puntos de vista del conflicto (Morgan y sus malvados planes) y como cada uno tiene cosas que perder y sobre todo defender. 

Pero hablemos de los personajes principales. Lou y Reid tienen un gran desarrollo y crecimiento interno a lo largo de la historia.  Que a comparación del primer libro donde eran enemigos aprendiendo a amarse. Ahora son esposos, y tienen que aprender a convivir, confiar, respetar y aceptar tal cual son.

Por una parte, Lou sabe que tiene que destruir a Morgana, no sabe cómo, solo que tiene que hacerlo. Lo que más le causa impotencia es el proteger a Reid y a sus amigos, porque sabe que ahí es donde su Mamá atacará. Para ella lo más importante es mantener a salvo aquellos a los que ama, sin importar el precio. Un precio que puede ser muy caro y lo va a aprender por las malas.

Lou es consciente que para usar la magia requiere equilibrio, que todo tiene un precio, y que la magia más poderosa es la que te pide más a cambio. Esto en consecuencia, le comienza a pasar factura, tiene cambios en su personalidad, arranques intensos en donde pone en peligro aquellos que intenta proteger y así misma.

Y el aceptar que ella puede hacer más daño que bien, es lo que la permite crecer y tomar mejores decisiones...por lo menos decisiones que no afecten tanto a sus seres queridos.

Por otro lado, Reid, ama con locura a Lou, no importa en qué peligro esté, él planea seguirla hasta el fin del mundo si es necesario para ponerla a salvo.

No puedes dejarme, ¿lo entiendes? – acunándome la cara me inclino hacia atrás y me beso con ímpetu. Su voz era feroz, su mirada, todavía más feroz. Abrasó la mía, con una expresión enfadada, angustiada y temerosa – No puedes hacer esto sola. Si te refugias en tu mente, en tu magia, te seguiré, Lou. –Me sacudió ligeramente, y vi que las lágrimas brillaban en sus ojos asustados –Te seguiré a esa oscuridad y te traeré de vuelta. ¿me oyes? Donde tu vayas, yo iré.

Pero en su corazón él sigue siendo un cazador que creció odiando la magia, con la creencia que todos los seres “mágicos” eran criaturas abominables que deberían tener temor a dios. Él intenta tener una perspectiva diferente, por Lou... Pero cuando descubre de lo que él mismo es capaz, no lo acepta. Trata de reprimir su verdadera naturaleza por las ideas preconcebidas con las que creció

Su lucha interna es agónica, pues él sabe que puede proteger a Lou y sus amigos, pero el temor de pecar ante su dios, de perderse así mismo con un poder que no conoce lo tiene atado de manos y sin saber qué hacer.

--Nunca vas a aceptarme. – Clave los ojos en él –Por mucho que lo intente, por mucho que desee que no sea así…No eres mi marido, y yo no soy tu mujer. Nuestro Matrimonio, toda nuestra relación, era una mentira. Un engaño. Un truco. Somos enemigos naturales Reid. Tu siempre serás un cazador de brujas. Yo siempre seré una bruja y siempre nos haremos daño el uno al otro.

A lo largo de la historia aprenderá que los seres que siempre odio no son tan malos, que la magia también puede ser ocupada para fines benéficos. Y sobre todo aprenderá a aceptarse a sí mismo, sus raíces y a Lou.

El mundo de la magia y lo paranormal que nos plantea esta segunda parte es basta, no solo por la variedad de personajes que se involucran, sino el conflicto de doble moral que existe.  Recordemos que el primer libro mostraba a los cazadores de brujas como los buenos, pues terminaban con el mal, eran los héroes del país y los que conservaban la paz. En el segundo nos muestra las verdaderas caras de los líderes de este país, que, al escudarse a través de dios, podían cometer atrocidades. Haciéndonos preguntar … ¿Quiénes son los verdaderos monstruos? 

Son preguntas difíciles de responder, muy fáciles de juzgar, pero realmente cuando uno está en los zapatos de esas personas que tienen que decidir si es bueno o es malo, es bastante complejo. Creo que nadie a pesar de tener un gran sentido de la moral o de ética es el indicado para dar semejante juicio. El amor y el poder te convierte en un monstruo, muchos dirán: de depende si rompes las leyes, el propósito, o si se comete algún delito, pero ¿realmente nos convertimos en monstruos? ¿El fin justifica los medios? A lo mejor me estoy viendo muy romántica .... pero aun quiero pensar que existe redención para la humanidad.

Este libro sin duda mejoró mucho, hay desarrollo y crecimiento, hay contexto, historia de origen, hay personajes nuevos qué me encantaron y sobre todo creo que hay de todo un poco, desde fantasía, aventura y romance, además de tener a una villana loca.

Entonces si el primer libro no te convenció del todo, te sugiero que le den una oportunidad al segundo, mejora bastante. Y si, por el contrario, te gustó el primer libro... Bueno no sé qué estás esperando para leer el segundo porque está genial.

 

Este libro contiene: 


Calificación




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO