p> 

Ultimas reseñas

 

22 mayo 2023

Reseña: Una luz en las Llamas (Carne y fuego #2). Jennifer L. Arementrout



Título: una luz en las llamas
Carne y fuego #2
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Urano, puck
Género: fantasía, romance
Formato: papel

Amazon | Goodreads

Sinopsis:

Ahora la única persona que puede salvar a Sera es la misma a quien lleva toda la vida intentando matar.

La verdad sobre el plan de Sera ha salido a la luz, y ha hecho pedazos la frágil confianza que se había forjado entre ella y Nyktos. Rodeada de personas que no confían en ella, solo le queda cumplir con su deber. Hará lo que sea necesario para acabar con Kolis, el falso Rey de Dioses, y su gobierno tiránico en el Iliseeum, y así detener la amenaza que supone para el mundo mortal.

No obstante, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que continúa ardiendo entre ellos. Sera no puede permitirse enamorarse del torturado Primigenio, especialmente ahora que la posibilidad de obtener una vida alejada de un destino que nunca quiso está más cerca que nunca.

Y cuando Sera comienza a darse cuenta de que quiere ser más que Consorte solo en el nombre, el peligro que los acecha se intensifica. Los ataques en las Tierras Umbrías se multiplican y cuando Kolis los convoca a la Corte, un nuevo riesgo se hace evidente. El poder Primigenio de la Vida crece en su interior y, sin el amor de Nyktos (una emoción que él es incapaz de sentir), no sobrevivirá. Eso si consigue alcanzar su Ascensión y Kolis no la atrapa primero.

El tiempo se acaba. A ella y a los reinos.


Esta reseña puede contener algunos spoilers

Cuando Jenn anunció el spin-off de sangre y ceniza, yo estaba un poco perdida. Incluso llegué a pensar que se trataría de la reina roja y su amor prohibido. Luego llegó el primer libro y mi mente explotó. Pues era la historia de Sera y Nyktos, la base del conflicto de sangre y ceniza. Sin embargo, cuando lo leí, había algo que me hacía ruido … y era el gran parecido que tenían ambas historias, como si la historia de Poppy (toda la trama de la elegida) la volviera a repetir… solo que con esteroides.

Había dioses, primigenios …DRAGONES! era algo totalmente loco a comparación de la saga original. Sin embargo en ese primer libro a pesar de su similitud con sangre y ceniza, poco a poco comenzó a tomar su propia forma…y su propio rumbo. Ya ni siquiera importaba que sea el spin-off de sangre y ceniza, pues aunque son historias complementarias entre sí, esta trilogía se puede leer por separado y no pasada nada.

Además siento que el orden en que se están publicando ayuda mucho. Antes yo pensaba que el orden de lectura sería mucho mejor si se leyera el spin- off antes de la saga original o en su defecto después de “Un reino de carne y fuego”, pues los demás libros spoileaban el spin-off. Ahora? ya no estoy tan segura. Pues aunque te dicen cómo acaban Sera y Nyktos… lo importante es el viaje, el saber como pasa todo eso…y “eso” solo te lo dará el spin-off.

En la reseña de una sombra en las brasas les comentaba que estas dos historias estaban relacionadas por la profecía que incluían a Seraphena y a Penellaphe, pero ahora que leí “La guerra de las dos reinas” se que hay algo mucho más poderoso que las une. Cada vez que se publica un libro te da una probadita de lo que sucede en el pasado y viceversa, cuando lees el spin-off te da una probadita de las probabilidades del futuro.

Y eso hermanas, la expectación, hace que se disfruten un poco más.

En “una luz en llamas” seguimos con Sera y Nyktos, ellos descubren que Sera es la portadora de las verdaderas brasas de vida y que Kolis es un rey falso. Pero Sera es una simple mortal, una que no aguantara el poder de esas brasas una vez que alcancen todo su poder.

Mientras tanto sus acciones del primer libro han despertado la curiosidad de más de un primigenio y los ataques a las Tierras Umbrías son cada vez más.

Sera sabe cual es su deber, uno para la que fue entrenada, uno que iba destinado a un primigenio… solo que se equivocó de primigenio. Ahora tiene la oportunidad de salvar a Iliseeum y a los mortales, aunque su vida sea la moneda de cambio. Pero Nyktos le da una esperanza, una pequeña luz en el camino que incluye la salvación y la vida de ella.

Pero… ¿Será posible? y sobre todo ¿qué precio tendrán que pagar para que su plan funcione?


Sufriré encantado cualquier cosa que me quiera hacer Kolis, siempre que sea mi sangre la derramada y no la tuya.


A pesar de que en “la guerra de las dos reinas” nos dan tremendos Spoilers de lo que pasará con Sera y Nyktos, el desarrollo de esta es de lo más interesante, ver cómo llegan, los obstáculos que tiene que sortear, los demonios internos con los que tienen que luchar…eso es lo más importante. Pues las soluciones que ellos encuentran, son la base del conflicto de la saga de sangre y cenizas.

Nyktos

Es un personaje que al principio nos lo mostraron frío, estoico, calculador y un poco cruel cuando la ocasión lo amerita. En este segundo libro…bueno no cambio mucho, sigue siendo frío, pero ahora conocemos otras facetas de él y sus razones de por que es así.

Nyktos se siente inherentemente malo, por todas las elecciones que tuvo que tomar, todas las vidas que cercenó y el cómo se siente impotente con algunas situaciones. Pero lo cierto es, que a comparación de los “villanos” él tiene conciencia, culpa y remordimientos. Además de que él daría hasta la vida para proteger a su gente y por todos los que le importa.

Así que este libro, nos permite conocer un poco más de la psique del primigenio de la muerte.


--Tal vez no sea un monstruo, pero, como tu, soy capaz de cometer actos monstruosos. Y cuando pienso de verdad en ello, no estoy segura de que haya una diferencia real entre una cosa y otra.
--Entonces, todos nosotros, los buenos y los malos, somos un poco monstruosos.


Otra cosa que me encanto, fue la forma en que actuaba con Sera. Pues aunque es posesivo, bruto, celoso y un poco primitivo cuando Sera se encuentra en peligro, También es considerado y dulce.

Nyktos es una contradicción andante, está lleno de banderas rojas y no me importa lo más mínimo. Me puede tomar como consorte cuando quiera (ja!)


Intereses propios

Aquí vemos como los personajes pueden distorsionar su realidad, moldear las circunstancias a su beneficio y jugar con el destino de las personas.

A pesar de que existe una profecía, el Rey de los dioses solo ve las partes que le interesan y no solo eso, pues aunque las líneas no se traten específicamente de él, Kolis las interpreta a su favor para que encajen en su plan.

El único spoiler que me alegra saber es que Kolis no le va a ir muy bien (Gracias a “La guerra de las dos reinas” por el dato)

Pero aun así me asombra como no solo Kolis, sino los otros primigenios (seres que se supone son supremos, maduros y fuera de los límites de sentimientos mundanos) pueden llegar a ser tan crueles y fríos, solo por poder o placer.


Una luz en las llamas, es la secuela perfecta para contar el origen de la profecía, como la van llevando a cabo y cómo van a terminar con Kolis (Un dato que después les servirá a Poppy y Castell). Además está aderezado con la historia de amor de Sera y Nyktos, la convivencia con los pequeños drakens (esos momentos son super dulces) las escenas de acción y planes malvados. No por nada Jenn es una diosa en el género de Fantasía.

Sin duda si sigues la serie, es un libro que no debes de perderte.


Fantasía   Romance   Paranormal   Dioses   Magia   Spicy   Adult





Libro anterior

Click para ir a la reseña





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO