p> 

Ultimas reseñas

 

25 julio 2022

Reseña: El día que él volvió , Penélope Ward


Título: El día que él volvió

Libro único.

Autor: Penélope Ward

Género: Romance, contemporánea, adult

Editorial: Titania |Urano

Amazon | Goodreads

 

Sinopsis:

Aquel fue el verano de mi vida.

El verano en que conocí al chico de mis sueños.

Por desgracia, estaba fuera de mi alcance.

Era el hijo de mi arrogante jefa y sabía que su madre se opondría a lo nuestro.

Pero Gavin era un rebelde. Y creía que solo debíamos ir con cuidado…

Él nunca me trató como lo hacía su madre, nunca me vio como a alguien del servicio doméstico.

Gavin me adoraba y me amó más de lo que jamás lo había hecho nadie.

¡Menudo verano!

Hasta que todo acabó… Mal.

Se suponía que no debía volver a ver a Gavin.

Pero eso no me impidió pensar en él todos los días de mi vida, durante diez años.

Ahora que el tiempo había pasado, apenas sabía nada de él; solo que era empresario y que vivía al otro lado del océano.

Cuando un giro del destino quiso que volviera a trabajar en el mismo lugar en el que empezó nuestra historia, sabía que solo era cuestión de tiempo que volviéramos a encontrarnos.

Pero yo no estaba lista.

¿Y si me odiaba?

¿Y si ahora amaba a otra persona?

No estaba preparada para enfrentarme a las respuestas.

Pero, sobre todo, no estaba preparada para enfrentarme al día en que volvió. 

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su sinopsis. He de confesar que me recordó a Vicious (pues era un contexto parecido) un libro que me gustó mucho, pero este, aunque es parecido…es en otro ambiente diferente.

El día que él volvió nos cuenta la historia de Raven, una chica en sus 20 años que trabaja con su mamá en la casa de la familia Masterson, ahí conoce a Gavin y a Weldon dos hermanos completamente diferentes.  Gavin es el mayor de los dos, regresa a casa por las vacaciones de verano, es un chico lindo, no prejuicioso y siempre trata de hacer lo mejor para su familia. Mientras que Weldon es un chico…mm idiota, es el clásico niño rico que cree que el dinero compra clase, la verdad es que tiene una personalidad bastante fea.

El primer encuentro que tiene Raven con Gavin es eléctrico. Desde la primera palabra se percibe la química que hay entre ellos, y no solo físicamente sino intelectualmente también. Gavin piensa que Raven es un respiro de aire fresco a las usuales chicas con las que se ve envuelto. Raven no tiene esa frivolidad hacia los demás, tampoco es superficial o materialista. Ella es trabajadora y con sus propias opiniones.

A su vez, Gavin es todo lo que Raven espera de un chico, es bien parecido, no es pretencioso, de hecho, tiene un muy buen corazón, no es tóxico (lo que es raro de encontrar en personajes hoy en día) pero tampoco es perfecto incluso podría decir que en algunas circunstancias es bastante ingenuo. Pero ellos dos encajan de una manera muy natural.

Uno de los aspectos que me gustó del libro, es que está narrado a dos voces la de Raven y Gavin, dándonos una perspectiva más amplia de sus sentimientos, pensamientos y la forma de actuar de cada uno. También está dividido a dos tiempos, el presente y pasado, ya que debemos entender el panorama completo.

En el pasado, nos platican el cómo se conocieron, se evitaron y al final se enamoraron. Como por decisiones de terceros ellos tuvieron que terminar, y no en los mejores términos. Y el presente, cuando tiene que reencontrarse, y cuando eso sucede todo lo que vivieron vuelve con una fuerte intensidad, tanto el amor que sintieron…pero también la desconfianza y el dolor de un corazón roto.


El día que él volvió, es una historia sencilla, con un romance de verano qué pudo traspasar las barreras del tiempo y espacio geográfico. Nos hace empatizar muy rápido con los personajes, que sentimos todo el amor y dolor que les causa estar juntos.

 

Raven era como una droga. Estaba bien hasta que de nuevo me permitía probar un poco de ella. Y ahora podía sentirme en una espiral. La única manera de deshacerme de ella era cortar los lazos emocionales y dejarla marchar.

<< Dejarla marchar >>

 

En mi opinión un buen libro no es aquel multi premiado, no es el que las críticas alaban o aquel que las redes lo vuelven famoso. No, un buen libro para mi es aquel que te hace sentir, aquel que logra clavar en tu piel, que te hace olvidar que estás leyendo. Que su amor se filtra en ti como una suave brisa y sus pesares te destruyen. Un buen libro es aquel que te hace feliz (por muy jodido que esté).

Y eso fue lo que me pasó con este libro. Sentía mi corazón desconsolado cuando ellos se separaban. Todo mi ser dolía de impotencia cuando estaban juntos y la tensión era electrificante. JODER, yo sufría y no podía para de leer.

Antes de pasar a los puntos importantes del libro, debo hacer una mención especial por el personaje de Weldon. En la primera parte me cayó muy mal, era un idiota clasista y pretencioso.  Yo lo odiaba, pero en el tiempo presente su personaje se transformó. Pasó por momentos difíciles que lo rompieron un poco y no ha podido regresar del pozo de autocompasión que se impuso. Vio el lado duro de la vida, cambiándolo. Ya no era tan imbécil (aunque solo un poco), pero si se redimió por el daño que causó y por todo lo que se calló. Al final me cayó hasta bien.

Puntos importantes

El drama

El drama es algo inevitable en el género de Romance, uno no puede existir sin el otro. Es como el cátsup en las papas fritas. No pueden separarse.

Así como en otros géneros, por ejemplo, el suspenso con el thriller o los conflictos políticos con las distopías… El drama es importante en una historia de amor.

Y virgen santa de las telenovelas mexicanas. El día que él volvió está lleno de drama. No exagerado y lo justo ...pero señor dramón que es. Penélope Ward sabe crear escenas llenas de tensión, conflictos por falta de comunicación y demonios internos que consumen los pensamientos.  Justo lo que hace aderezar a la historia.

El amor

Hace no mucho leí “los dos amores de mi vida” de Taylor Jenkins, y algo se me quedó muy grabado: la evolución del amor, como este puede cambiar conforme el tiempo, las circunstancias y la personalidad. El amor no es estático porque las personas cambian.

Sin embargo, aquí nos dicen que hay amores muy profundos qué no importa el paso del tiempo, la ciudad de donde estés o la situación en que te encuentres. Es tan intenso y puro qué cuando vuelves a ver esa persona todos los recuerdos vienen a tu mente despertando así ese sentimiento con la misma intensidad.  Pero curiosamente los protagonistas también se preguntan…. ¿Después de diez años, seguirán siendo la misma persona de la que se enamoraron? ¿Ellos seguirán encajando…cuando ellos mismos cambiaron?

Compaginando las ideas de que evolucionamos, cambiamos para bien o para mal, pero también que hay amores tan profundos que te marcan, tan intensos que sobrepasan cualquier obstáculo, ya sea: el tiempo, el espacio o las personalidades.

Cáncer de mama

No sé qué tanto hablar de este tema porque de alguna manera es un spoiler. No es la trama principal, incluso solo se habla por encima, ya que algunos personajes de la historia lo padecen. Pero se me hace importante mencionarlo por la manera en que lo trato la autora. No se victimizo, no se ahogó en la autocompasión, al contrario, mostró personajes fuertes, que no se rinden, que previenen, aunque tengan que pasar por tratamientos extremos. Personajes que no se avergüenzan y muestran con orgullo sus heridas de guerra. Al igual de como reaccionaron otros personajes a esta situación, no con prejuicios, sino con comprensión.

Me gusto que “normalizaran” la situación de una enfermedad y no creará lástima y compasión en torno a esto. Sino todo lo contrario, poner estos personajes con fuerza, determinación y demostrar que son personas completas aun cuando les han extirpado una parte de ellas. 

 

En fin, El día que él volvió es una historia sencilla ...pero cargada de todos los sentimientos correctos. Una lectura que se lee bastante rápido. Que muestra un amor de verano inolvidable y fuerte capaz de superar todos los obstáculos que se les atraviese.

 En este libro encontraras:

Romance   Amor de Verano  Adult  True Love





3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Me ha encantado cómo lo has descrito, en especial la parte de cómo te envuelve la lectura, tiene una portada preciosa y parece muy muy interesante! Lo voy a agregar a mi goodreads para proximas lecturas:)
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Pues no me llama mucho la atención, pero lo tendré en cuenta, porque a veces historias simples pero muy lindas, valen la pena.
    Un beso!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO